Desveladas las fechas de las reviews de Turing y las NVIDIA GeForce RTX

Escrito por Rodrigo Alonso

En esta ocasión, NVIDIA está siendo bastante estricta con respecto a la fecha de publicación de su nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX, y de hecho la información oficial que va llegando lo hace a cuentagotas. Ahora la compañía ha comunicado las fechas de embargo, lo que significa que ya sabemos las fechas en las que comenzaremos a ver reviews de las nuevas GeForce RTX.

Inicialmente la fecha que se barajaba era el 14 de Septiembre, y efectivamente hay un NDA de NVIDIA para esa fecha pero no es relativo a la publicación de reviews, sino a la publicación de información específica de la nueva arquitectura Turing, que básicamente será lo que ya conocemos sobre esta arquitectura pues NVIDIA nos habló de ella en el Editor’s Day, pero con mayor lujo de detalles.

NVIDIA Ampere, sustituta de Turing, llegará en 2020 y será de 7 nm

Las primeras reviews de las GeForce RTX llegarán el 17 de Septiembre

La segunda fecha de embargo es el día 17 de Septiembre, pero en este caso NVIDIA tan solo permitirá publicar reviews de las GeForce RTX 2080. En este momento todos los medios que hayan podido hacerse con una de estas RTX 2080 podrán publicar sus artículos, y veremos al fin datos reales de rendimiento más allá de rumores y filtraciones.

Dos días más tarde, el 19 de Septiembre, será cuando por fin podamos ver reviews de las tope de gama -de momento- de esta nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, pues será el momento en el que podremos publicar reviews de las GeForce RTX 2080 Ti, completando así el ciclo de embargos de la compañía de verde.

nvidia geforce rtx 2080 ti, 2080 y 2070 presentadas especificaciones precio

Recordemos que, según los datos que se conocen hasta el momento, las RTX 2080 Ti contarán con 18.600 millones de transistores repartidos en 4608 CUDA cores, con 288 TMUs y 32 ROPs, además de 11 GB de memoria GDDR6 con un bus de 384 bits. Teóricamente, y de nuevo según los datos que hay en este momento, esta gráfica es en torno a un 55% más rápida que la actual GTX 1080 Ti, lo que supone una mejora sustancial de rendimiento (por no hablar de tecnologías como el ya famoso Ray Tracing).

Por si alguno os lo estabais preguntando, por lo que a nosotros respecta podemos confirmaros que publicaremos nuestro análisis de la GeForce RTX 2080 Ti, si bien es cierto que la marca todavía no nos ha confirmado nada sobre la RTX 2080 ni la RTX 2070. En cualquier caso, si finalmente podemos hacernos con éstas para review, contad con que publicaremos nuestro habitual análisis en el que os mostraremos de primera mano cómo es y su rendimiento en situaciones reales.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Mi computadora completa sale como la rtx 2080.. y eso que tengo un i5 2500k + rx 470.. esos precios son una locura.

  • Patrick Gómez

    Entre medias una notificación de las sustitutas de estas que ni siquiera han aparecido todavía en el mercado. Buena ocasión entonces para una 1070/1080ti actual. Y más a estos precios desorbitados, pues las siguientes ¿partiremos de los 1500 euros? Inconcedible.