La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti sería un 55% más rápida que la GeForce GTX 1080 Ti

Se han filtrado más datos sobre el posible rendimiento que tendrían las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, comparándolo con el de las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Y los resultados indican que, aparentemente, las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA serían bastante superiores a la actual generación Pascal, que han sido los reyes hasta la llegada de éstas.
Desde que se presentaron las nuevas tarjetas NVIDIA GeForce RTX 2000, no paran de sucederse las filtraciones, toda vez que NVIDIA no dio datos concretos que compararan el rendimiento de sus nuevas gráficas con las actuales tarjetas de núcleo Pascal. Cierto es que, días después de la presentación oficial, NVIDIA hizo pública una tabla comparativa que mostraba un importante incremento en el rendimiento de estas nuevas unidades frente a la anterior generación.
Por otro lado, y dado que todavía no hay drivers oficiales de NVIDIA para estas nuevas tarjetas gráficas, todas las filtraciones del rendimiento que hay ahora mismo sobre éstas, hay que tomarlas con una pizca de escepticismo, porque lo más probable es que los drivers realmente oficiales de NVIDIA, puedan mejorar los datos que muestran estos supuestos benchmarks todavía más.
La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es muy superior a la GeForce GTX 1080 Ti
En función a los resultados que podemos ver en el anterior recuadro, lo primero que salta a la vista es que las ganancias en el rendimiento de las nuevas GeForce RTX 2080 Ti frente a las actuales GeForce GTX 1080 Ti son muy dispares: pueden ser tan «bajas» como el 22,2% de ganancia que tiene el juego Call of Duty: WW2, hasta apabullantemente superiores, como el 55% de ganancia que tiene el juego Far Cry 5. Y estamos hablando de las ganancias reales, es decir, que para estas ganancias no se está empleando el Ray Tracing en los juegos. Todos los juegos para los que realizaron los tests, en teoría, están con una resolución 4K y con los detalles al máximo.
También podemos ver que los FPS mínimos de todos los juegos subieron de una manera más que considerable en la mayoría de los casos. Algunos juegos como el GTA V solo subieron un 9,5%, mientras que en el Far Cry 5 subieron un 70%.
En general, la media de la subida de rendimiento para todos los juegos ha sido de unos 37,5%, mientras que la media de la ganancia en rendimiento para los FPS mínimos es del 30,7%. Unas cifras de ganancia que son de lo más respetables, habida cuenta que no se puede decir que las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal sean modelos precisamente poco potentes, mucho menos cuando nos referimos al modelo tope de gama de toda ella.