Filtrados nuevos datos de la NVIDIA RTX 2080 Ti y fecha de publicación de reviews

Filtrados nuevos datos de la NVIDIA RTX 2080 Ti y fecha de publicación de reviews

Juan Diego de Usera

Directo desde el evento NVIDIA Editor’s Day, nos llega la última filtración sobre la arquitectura Turing GU102, el núcleo más potente de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Este núcleo es el que montarán las nuevas tarjetas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y las NVIDIA Quadro RTX 8000 y RTX 6000, siendo el más potente de toda la serie.

La publicación ayer tarde, de los primeros benchmarks reales de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080, comparadas con las actuales GeForce GTX 1080, nos dejó con ganas de querer saber bastante más sobre el rendimiento de estas nuevas tarjetas. Especialmente sobre el rendimiento de las próximas tarjetas GeForce RTX 2080 Ti como modelo tope de gama de esta nueva serie de gráficas.

De la filtración, un aspecto importante es la confirmación de la composición de la arquitectura interna que emplea el núcleo Turing GU102, el más potente de toda la gama y, por tanto, el que se monta en las nuevas tarjetas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Este nuevo núcleo contaría con 18.600 millones de transistores, que se repartirían en los 4608 núcleos CUDA, 576 núcleos Tensor, los 72 núcleos RT, las 32 unidades de geometría, los 288 TMU (Texture Mapping Unit) y las 96 unidades de rasterizado. También confirma que estas tarjetas gráficas contarán con un bus de 384 bits para sus 11 GB de memoria GDDR6.

NVIDIA ha desarrollado una herramienta especial para el overclock de los núcleos Turing

Estos datos anteriores, se suman a lo que ya sabemos sobre el rendimiento de los nuevos núcleos Turing, según pudimos ver ayer. Sin embargo, la marca también ha proporcionado el incremento de rendimiento de estos núcleos frente a los pertenecientes a las actuales gráficas basadas en la arquitectura Pascal. Y como podéis ver por la imagen, el incremento en el rendimiento va desde el 50 hasta el 70%, dependiendo de la aplicación. Aunque olvidáramos todo el tema del Ray Tracing de las nuevas tarjetas, este incremento de rendimiento es bastante notable con estos nuevos núcleos Turing GU102.

Para finalizar, nos enteramos que NVIDIA ha desarrollado su propia aplicación para realizar el overclock de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Se supone que esta aplicación se encargaría de hacer el overclock de las nuevas tarjetas gráficas muy sencillo para los usuarios, ajustando el voltaje de la tarjeta de manera automática, aunque a estas alturas no sabemos si permitirá el ajuste de manera manual del mismo. Pero si la marca ha desarrollado este NVIDIA Scanner (este es un nombre provisional), debe de ser porque están convencidos que hacerle overclock a estas gráficas va a ser algo que muchos usuarios van a querer hacer.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!