Cherry MW8 ADVANCED: nuevo ratón inalámbrico con hasta 70 días de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos Cherry, famoso por sus diferentes modelos interruptores mecánicos, acaba de presentar su nuevo ratón inalámbrico Cherry MW8 ADVANCED, el cual va equipado con una batería interna que es capaz de proporcionarle, según el empleo que se le dé y la resolución empleada, una autonomía que puede llegar hasta los 70 días de uso.

Puede que el fabricante Cherry sea más famoso por sus interruptores mecánicos, que se montan en tantos modelos de teclados gaming o de oficina hoy en día. Famosos con buen motivo, dado que son considerados por los usuarios como los interruptores que dan una mejor experiencia a la hora de teclear durante largo tiempo, ya sea para trabajar con ellos o para jugar. Pero ello no significa que el fabricante solo se dedique a producir esos componentes y sus correspondientes teclados. Cherry también produce otros periféricos como el ratón MW8 ADVANCED.

El ratón Cherry MW8 ADVANCED es un nuevo modelo de la marca que se fabrica con los mismos buenos materiales que suelen caracterizar al resto de productos de la marca, y que los diferencian del resto de la competencia. Por ejemplo, su superficie está fabricada en aluminio con acabado cepillado, mientras que sus laterales están recubiertos de goma con un diseño de tipo Voronoi.

El Cherry MW8 ADVANCED emplea un sensor óptico PixArt de 3200 DPI

El nuevo ratón inalámbrico Cherry MW8 ADVANCED se convierte en el modelo tope de gama de este fabricante, para el que se ha empleado un sensor óptico de PixArt que es capaz de registrar el desplazamiento del ratón incluso sobre superficies transparentes como el cristal. Este sensor óptico tiene una resolución que puede ser ajustada por su usuario en cuatro escalones: 600, 1000, 1600 y 3200 DPI, lo que hace que el ratón se pueda emplear en monitores con resolución 4K sin excesivos problemas.

Sin embargo, lo que puede resultar más interesante para sus posibles clientes es, aparte que el Cherry MW8 ADVANCED sea inalámbrico, que el ratón tenga una autonomía de 70 días, gracias a su batería integrada de 550 mAh tipo LiPo. Esta batería se puede cargar gracias a un cable USB desde el propio puerto del ordenador donde se esté empleando, y permite usar el ratón a la vez que se carga este.

La conectividad inalámbrica del MW8 ADVANCED se realiza mediante un adaptador que funciona en la banda de 2,4 GHz. Pero también el ratón se puede conectar a través Bluetooth 4.0. Y, para cambiar entre ambos modos, el usuario no tiene más que apretar un botón. Esto permite tener el ratón conectado, de manera simultánea a dos dispositivos y alternar su uso entre ellos.

El nuevo Cherry MW8 ADVANCED llegará al mercado a finales de septiembre, y lo hará al precio de 50 euros.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo