Filtrados los modelos de EVGA de las NVDIA RTX 2000 con refrigeración líquida

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado hoy cinco nuevos modelos de tarjetas gráficas pertenecientes a la nueva gama GeForce RTX 2000 de NVIDIA fabricadas por EVGA. Estas nuevas tarjetas gráficas se unen a las cuatro que ya tiene actualmente este fabricante anunciadas para esta nueva gama, y en ellas podremos ver modelos destinados a emplearse con refrigeraciones líquidas AIO o a medida.

Mientras seguimos esperando que se termine el NDA de NVIDIA para poder leer los primeros análisis de las nuevas tarjetas gráficas, poco a poco los fabricantes van expandiendo su catálogo de ofertas en el mercado, para el momento en que se dé el pistoletazo de salida y los usuarios podamos comprar una de estas tarjetas gráficas. Cabe recordar que este pistoletazo debería de producirse el próximo día 20 de septiembre, que es cuando deberían de llegar al mercado las nuevas gráficas.

Mientras tanto, hasta el momento EVGA tenía para reserva cuatro modelos de tarjetas NVIDIA GeForce RTX 2000 (dos por cada modelo de tarjeta gráfica):

  • EVGA GeForce RTX 2080 XC GAMING
  • EVGA GeForce RTX 2080 XC ULTRA GAMING
  • EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC GAMING
  • EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC ULTRA GAMING

Entre los cinco nuevos modelos de EVGA predominan las preparadas para refrigeración líquida

Como podéis ver por las anteriores imágenes, los nuevos modelos de tarjetas gráficas de EVGA se caracterizan por una gran predominancia de las soluciones destinadas a ser empleadas con refrigeraciones líquidas, ya sean estas de circuito cerrado de tipo AIO, o bien de circuito abierto, para ser insertadas en refrigeraciones líquidas personalizables por los usuarios. Básicamente hay dos modelos por cada tipo de núcleo gráfico: dos para las GeForce RTX 2080 y otros dos para las GeForce RTX 2080 Ti. Curiosamente, EVGA también ha presentado un modelo de tarjeta gráfica, basado en la GeForce RTX 2080 Ti, pero que recupera el antiguo diseño de disipador de tipo blower. Esperemos que este fabricante sea más coherente de lo que ha sido Asus con su modelo similar con este tipo de disipador.

Al tratarse de una filtración de estos nuevos modelos, no sabemos ni los precios ni cuándo comenzarán a llegar al mercado. Sin embargo, con respecto a los precios, y basándonos en lo que suele cobrar extra este fabricante por los modelos para refrigeraciones líquidas, no sería raro que, al precio normal de venta para estas gráficas, hubiera que sumarle cerca de 150 euros extra. Lo cual acabaría convirtiendo a estos modelos de tarjetas en un producto excesivamente caro para muchos usuarios, aunque no podemos perder de vista que el mercado de la refrigeración líquida en tarjetas gráficas es un segmento muy nicho, y en este tipo de segmentos los componentes suelen ser bastante más caros, por norma.

Continúa leyendo