Sony Tough: las tarjetas SD más rápidas y resistentes del mercado

Escrito por Manuel Santos

Sony ha anunciado su nueva línea de tarjetas SD, las Sony Tough, alegando que son las más resistentes y rápidas del mercado. Para ello ha mostrado diferentes pruebas y cambios en el diseño de estas que las convierten en el compañero ideal de muchos usuarios. A diferencia de Samsung que se centró en la durabilidad interna, Sony ha apostado por hacerlas resistentes a todos los agentes externos.

sony tough tarjeta sd

Las tarjetas más resistentes, que cambian las normas de diseño de las tarjetas SD

Las nuevas tarjetas SD UHS-II de Sony están dentro de la serie SF-G y reciben el nombre de Tough. Estas tarjetas están diseñadas para aquellos usuarios que decidan ir a lugares alejados y dónde haya la posibilidad de que las tarjetas sufran algún riesgo, con la nueva gama de tarjetas de Sony no tendremos que volver a preocuparnos.

Son las primeras tarjetas SD que cuentan con un diseño sin protuberancias y sin interruptor para bloquear la escritura. Sony alega que la mayoría de los problemas de las SSD llegan con la rotura del cartucho (o parte de este) y con la activación del bloqueo de protección. Es por ello que la compañía ha dejado fuera del diseño las partes que son fáciles de romper y ha diseñado una tarjeta completamente lisa.

Resistentes a todo tipo de factores externos y con protección IP68

Las nuevas tarjetas están fabricadas en una sola pieza, mientras que las tradicionales están fabricadas en tres partes. Con este tipo de fabricación, que no deja espacios libres dentro del cartucho, las memorias se vuelven 18 veces más resistentes que las tradicionales de la misma marca.

Las tarjetas resisten caídas de hasta 5 metros, son a prueba de rayos X y campos magnéticos, antiestáticas, a prueba de alta y bajas temperaturas y cuenta con protección IP68. Con la protección IP68 podremos introducir las tarjetas hasta un metro debajo del agua sin que sufran daños.

Las Sony Tough estarán disponibles en octubre de 2018 con un precio inicial de 73 dólares

Pero esto no es todo, las tarjetas cuentan con una velocidad bastante impresionante, tienen una velocidad de escritura de 299 MB/s y de lectura de 300 MB/s. Estas cifras las convierten en las tarjetas SD más rápidas del mundo.

Las nuevas tarjetas Sony SF-G Tough estarán disponibles a partir del mes de octubre en las capacidades de 32 GB (73 dólares), 64 GB (132 dólares) y de 128 GB (276 dólares).

Fuente > Sony

Continúa leyendo