Phanteks Evolv X: nueva caja con cristal templado y nuevo sistema de refrigeración

Phanteks Evolv X: nueva caja con cristal templado y nuevo sistema de refrigeración

Juan Diego de Usera

Phanteks acaba de presentar su nueva versión de su caja, Evolv, ahora denominada Phanteks Evolv X. En esta nueva revisión, la compañía ha querido centrarse bastante en incrementar la capacidad de refrigeración de este nuevo modelo frente a las anteriores versiones, pero queriendo conservar el aspecto estético de estas, especialmente en lo que respecta a tener un interior limpio.

Las cajas de la serie Evolv deben de ser los modelos más famosos de toda la línea de cajas del fabricante Phanteks, especialmente por su particular diseño estético y la alta calidad de los materiales que la marca suele emplear en sus diseños.

La nueva Phanteks Evolv X no es una caja precisamente pequeña. Con unas dimensiones de 520 mm de altura por 520 mm de profundidad y 240 mm de anchura, y un peso del conjunto, en vacío de 15 kg, la caja queda a medio camino entre las dimensiones que habitualmente suele tener una caja de ordenador de tipo torre midi, con las dimensiones de una súper torre. Este aspecto, claro, le da mucho espacio en su interior para la instalación de hardware de altas prestaciones sin encontrar interferencias de ninguna clase. Por ejemplo, la nueva Phanteks Evolv X permite la instalación de disipadores de hasta 190 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 435 mm de longitud. No hay límite para las dimensiones de fuente de alimentación que podremos instalar dentro de esta caja.

La Phanteks Evolv X contará con un nuevo sistema de gestión de cables

Siguiendo la línea que ha utilizado Cooler Master con sus modelos MasterCase H500, Phanteks también emplea unas cubiertas en la parte posterior de la bandeja de montaje de la placa base, que ocultan por completo todo el cableado que requieren los componentes para poder funcionar. Pero esta cubierta, a su vez, también sirve como bahías adicionales para las unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, de las que esta caja tiene disponibles hasta seis. Para unidades de 3,5 pulgadas, la Phanteks Evolv X posee cuatro bahías para estas, aunque carece de bahía de 5,25 pulgadas para el empleo de unidades ópticas.

La refrigeración de la caja también se ha mejorado bastante frente a los modelos anteriores. El frontal de la caja ahora cuenta con dos ventiladores de 140 mm, pudiendo albergar tres ventiladores, tanto de 120 como de 140 mm, así como radiadores de 120, 140, 240, 280, 360 o 420 mm. En la parte trasera de la caja, se sigue manteniendo el ventilador de 140 mm que ya llevaban los modelos anteriores, así como en su techo sigue habiendo espacio para la instalación de tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, pudiendo montar radiadores de 120, 140, 240, 280 o 360 mm de dimensión.

El fabricante no ha comunicado cuándo comenzará la comercialización de esta nueva caja, pero sí conocemos que su precio será de 199 euros.