Samsung lanza el primer SSD externo NVMe con Thunderbolt 3: hasta 2,8 GB/s

Escrito por Manuel Santos

Samsung ha anunciado un nuevo SSD externo con conexión Thunderbolt 3, este nuevo dispositivo se trata de un SSD NVMe y está dentro de la serie X de la compañía. El modelo en concreto es el Samsung Portable SSD X5, el primero de la compañía en ser un SSD NVMe con conexión Thunderbolt 3, promete velocidades altísimas, 5,2 veces más rápidas que un SSD SATA III.

samsung portable ssd x5

El SSD externo más rápido del mundo, gracias a la conexión Thunderbolt 3

El nuevo SSD portátil de la compañía promete alcanzar velocidades de lectura de hasta 2800 MB/s y 2300 MB/s de velocidad de escritura. Estas velocidades nos permiten transmitir un archivo de unos 20 GB en unos 12 segundos. El puerto Thunderbolt 3 ha sido el salvador de Samsung, ya que a la compañía se le quedaban cortos los 10 Gbps que ofrece el estándar USB 3.1, que funciona sobre el mismo puerto USB-C.

En cuanto a rendimiento, este nuevo SSD X5 es 5,2 veces más rápido que un SSD externo con interfaz SATA III y 25,5 veces más rápido que un HDD externo. Por lo que queda claro, que esta nueva unidad es el complemento ideal para aquellos usuarios que trabajen con archivos en 4K, una resolución cada vez más utilizada.

El diseño de este SSD tampoco se queda corto, la compañía ha protegido la unidad SSD NVMe con un cuerpo de metal, en la parte inferior encontramos unas gomas antideslizantes que evitan el movimiento del SSD involuntario. Las dimensiones del producto son de 199 x 62 x 19,7 mm y tiene un peso de 150 gramos.

Pero esto no es todo, para dar mayor seguridad al dispositivo, Samsung ha decidido hacerlo resistente a golpes y caídas de hasta 2 metros. El Samsung Portable X5 cuenta también con seguridad interna, nuestros datos estarán a salvo gracias al cifrado AES de 256 bits a nivel de hardware.

En cuanto a la capacidad, contamos con tres configuraciones diferentes entre las que elegir:

  • 500 GB, con un precio de 399,99 dólares
  • 1 TB, con un precio de 699,99 dólares
  • 2 TB, con un precio de 1399,99 dólares

No son precios precisamente ajustados, pero estamos ante el SSD externo más rápido del mercado con unas capacidades bastante elevadas. Samsung está apostando por la conexión Thunderbolt 3, tanto que ayer mismo lanzó un nuevo modelo de monitores con esta conexión; que nos permite cargar nuestro ordenador y transmitir la imagen con un solo cable.

Actualización

Estos nuevos SSD externos de Samsung estarán disponibles a partir del 3 de septiembre en España, con los siguientes precios de venta:

  • 500 GB: 419,99 euros
  • 1 TB: 719,99 euros
  • 2 TB: 1.419,99 euros

Vía > 9to5mac

Continúa leyendo