Review: Logitech G903 Lightspeed, el mejor ratón gaming es inalámbrico

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis del Logitech G903 Lightspeed, el ratón gaming tope de gama de la marca veterana Logitech que promete proporcionar el mejor rendimiento en todos los ámbitos con una autonomía que supera las 30 horas, y con la posibilidad de adquirir por separado el sistema POWERPLAY de la marca mediante el que podremos cargar la batería del ratón con la alfombrilla, olvidándonos de cables para siempre.

El Logitech G903 Lightspeed es un ratón equipado con lo mejor de la industria en cuanto a sensores ópticos, pues monta un sensor PixArt PMW3366 que funciona entre 200 y 12.000 DPI de sensibilidad, permitiendo configurarlo en saltos de 50 en 50 DPI. Pero, ¿eso lo convierte en un ratón tope de gama? No, el G903 Lightspeed está copado de características y particularidades que harán las delicias de cualquier usuario (aunque especialmente para los gamers, claro).

Máximo rendimiento con hasta 36 horas de autonomía

El Logitech G903 Lightspeed incorpora un sistema de gestión inteligente de su batería, llegando al extremo de -si apagamos la iluminación- proporcionar hasta 36 horas de autonomía (hasta 25 horas con todo encendido). Además, esto lo hace sin perder ni un ápice de rendimiento, puesto que como vamos a mostraros en nuestra review a continuación, incluso en modo inalámbrico mantiene una frecuencia de muestreo de casi 1000 Hz, lo que significa que su retardo es de apenas 1 ms, igual que cualquier ratón gaming con cable.

Por otro lado, el Logitech G903 Lightspeed es de los ratones más personalizables del mercado y no solo por las prestaciones que nos proporconará su software, sino por el hecho de que podremos modificar físicamente tanto el peso del dispositivo como la disposición de sus botones, pudiendo convertirlo en un ratón para diestros, para zurdos o para ambidextros dependiendo de nuestras necesidades.

Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque sea un producto tope de gama tiene un precio en tiendas de España de unos 145 euros, y eso sin contar la alfombrilla POWERPLAY que se vende por separado por unos 100 euros adicionales. En conjunto, estamos ante un sistema de ratón y alfombrilla que nos proporciona un sistema de carga inalámbrico como el HyperFlux de Razer, y que cuesta más o menos lo mismo.

Todo esto y mucho más os lo contamos con todo lujo de detalles en nuestra review, a la cual podréis acceder haciendo clic en el botón que os ponemos a continuación:

Review y opinión del Logitech G903 Lightspeed
Continúa leyendo