Intel Core i7-9700K: 5,5 GHz con overclock y mejor rendimiento que Ryzen 2700X

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar que el Intel Core i7-9700K todavía no se ha lanzado al mercado, ni se le espera hasta el próximo mes de octubre, un usuario ha tenido la suerte de conseguir uno de estos procesadores para testarlo, al que no ha tardado mucho en someter a una sesión de overclock, en la que ha conseguido alcanzar los 5,5 GHz.

Intel se mantiene, actualmente, bastante callada sobre la 9ª Generación de procesadores Core, aunque, como de costumbre, las filtraciones van a seguir produciéndose hasta que estos nuevos procesadores lleguen al mercado. Algo lógico, por otra parte, dado que serán los primeros procesadores con ocho núcleos, una cantidad que era impensable ver en un procesador de la gama media de escritorio. Al menos hasta que AMD lanzó sus procesadores Ryzen e Intel tuvo que ponerse a reordenar toda su propia línea de productos, sacando primero los actuales procesadores Coffee Lake-S, con hasta 6 núcleos y 12 hilos, seguidos de los próximos Coffee Lake-R, con hasta 8 núcleos y 16 hilos.

Con la próxima serie 9000 de procesadores Core, Intel tiene muy claro que quiere volver a liderar el mercado de la gama media de escritorio con procesadores que, no solo tengan un gran IPC, sino que también sean capaces de rendir mejor en operaciones multi núcleo, un aspecto en el que los procesadores de la marca habían quedado por detrás de los de AMD.

El overclock al Intel Core i7-9700K se ha hecho con una refrigeración líquida

Ya sabemos, porque así lo ha confirmado Intel, que los procesadores de la nueva generación Core, al menos los de la gama más alta, los Intel Core i9-9900K, llevarían el IHS soldado a la die del procesador, para potenciar la transmisión térmica, muy al estilo de lo que hace AMD con sus procesadores Ryzen. Debe de ser gracias a esta soldadura que el procesador Intel Core i7-9700K que se ha conseguido overclockear, ha conseguido alcanzar los 5,5 GHz.

Queremos recordar que el Intel Core i7-9700K será un procesador que, a diferencia de lo que veía siendo habitual para este fabricante, tendrá ocho núcleos internos, pero carecerá de tener activado el Hyper Threading. Esta característica se la reserva Intel para emplearla en sus procesadores Intel Core i9, los cuales contarán con los anteriormente mencionados ocho núcleos y 16 hilos de proceso.

Tras el overclock, este usuario aprovechó para pasar una ronda de Cinebench R15, con unos resultados bastante esperanzadores. En la prueba de un solo núcleo sacó, como veis por las imágenes, 250 puntos (frente a los 180 puntos que saca el AMD Ryzen 7 2700X en esta prueba), pero, en la prueba multinúcleo, fue capaz de alcanzar los 1827 puntos, que es una puntuación muy similar a la que suelen sacar los procesadores de AMD en esta misma prueba. Aunque tampoco hay que olvidar que esta puntuación es con el overclock ya realizado, aunque también es verdad que el procesador de Intel tiene solo la mitad de hilos disponibles.

Fuente > TweakTown

Continúa leyendo
  • ALI-J

    hay mi hijo te falto decir que van a 1.53vc mucho voltaje , mi ryzen 7-2700x a 1.344v a 4.275 ghz hace 1923 cb asi que no vendan humo .

  • Kevin Marcelo Antelo Cossio

    no esta nada mal pero JODEEER 1.53V en ese i7 huele a que necesitaras una Buena refrigeracion para ocearlo a semejante vataje si un ryzen 7 2700X se para por el trapo a ese i7 sin recurrir a la refrigeracion industrial para mantener un vataje estable definitivamente intel se esta dando tiros al pie una y otra vez ojala no la caguen con el i9 9900K poniendolo a 600 pavos porque botara todos sus dias de gloria a la basura

  • Ocelot

    Hardzone contratando gente ignorante parece..

    • Dreadnought

      A quién estás llamando ignorante??