Las mejores capturadoras de vídeo 4K a 60 FPS

Las mejores capturadoras de vídeo 4K a 60 FPS

Manuel Santos

Las capturadoras de vídeo son uno de los elementos más importantes para los gamers que se dedican a publicar sus mejores partidas o aquellos que se dedican a hacer streaming. Si ya te dedicas a hacer streaming y quieres mejorar la calidad de tus grabaciones puede quieras poder grabar en 4K, pero ten en cuenta que para ello necesitas una gran inversión.

capturadora 4k 60 fps gaming

Las mejores capturadoras 4K del mercado que podemos encontrar en Amazon

Estas capturadoras te permiten grabar vídeo en 4K a 60 FPS en tu ordenador de el mismo o de otras consolas. La mayoría de capturadoras cuentan con un software que nos permite editar fácilmente lo que queremos subir posteriormente en YouTube y que tiende a ser muy sencillo de usar. En este caso no hemos podido hacer una amplia lista de capturadoras ya que el mercado actual de capturadoras 4K no está muy poblado.

AVerMedia Live Gamer Ultra

Vamos a hablar de las capturadoras en 4K en orden según el precio. La capturadora más barata es la AVerMedia Live Gamer Ultra, esta capturadora nos permite grabar en 4K HDR a 30 FPS sin ningún problema, gracias a su sistema Pass Through. Además, podremos realizar los streamings pertinentes gracias a su baja latencia. El formato de grabación de la capturadora es MPGE4 (H.264 + AAC) y es capaz de grabar a: 4K 30 FPS, 1440p 60 FPS, Full HD a 120 FPS y Full HD a 60 FPS HDR.

AVerMedia Live Gamer 4K

La siguiente en la lista es también de AVerMedia, esta capturadora sube de nivel, y de precio, permitiéndonos grabar en 4K a 60 FPS. Para ello esta capturadora pasa a ser PCIe y necesita estar conectada en uno de los puertos PCIe de nuestra placa base. Por lo que es imprescindible que tengamos un ordenador, además para poder grabar en 4K a 60 FPS necesitamos que ese PC cuente con un procesador Intel Core i5 de sexta generación, como mínimo, 8 GB de RAM en doble canal y una NVIDIA GeForce GTX 1060 o superior.

Corsair Gaming 4K60 PRO

Por último, vamos a hablar de una de las capturadoras más caras orientadas al consumidor, la Corsair (Elgato) Gaming 4K60 PRO, esta capturadora nos permite grabar en 4K a 60 FPS y a hacer streaming en 1080p a 60 FPS. La velocidad de esta es de 140 Mbps y ocupa una ranura PCIe x4. A diferencia de la capturadora anterior, para esta necesitamos un procesador Intel Core i7 de sexta generación o un AMD Ryzen 7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX de la serie 10 o una AMD Radeon RX Vega.

3 Comentarios