Shuttle XH310: nuevos mini PC con procesador Intel y 4K

Escrito por Juan Diego de Usera

Shuttle acaba de presentar sus nuevos mini PC Shuttle XH310 y XH310V. Ambos modelos se han diseñado para ser empleados en entornos operativos donde se requiere un ejercicio estable y continuado de las unidades de manera 24/7, para lo que se les ha dotado de dos salidas de vídeo que son capaces de alcanzar una resolución 4K.

Los mini PC como los nuevos Shuttle XH310 y Shuttle XH310V pueden cumplir varias funciones dentro de su amplia gama de posibles configuraciones. Desde luego, pueden ser empleados como ordenadores de oficina perfectamente, dado que se diseñan para ser compatibles tanto con Microsoft Windows 10 como con Linux como sistemas operativos en mente. Pero también se pueden usar como ordenadores multimedia en casa.

Se empleen como se empleen, no hay que perder de vista que los mini PC fabricados por Shuttle son, en realidad, barebones. Es decir, lo que la marca nos vende es la carcasa, la placa base y el adaptador de corriente requerido para su funcionamiento, debiendo el usuario que lo compra, procurarse él mismo el procesador (acepta todos los procesadores Coffee Lake-S con un TDP de hasta 65 W), la RAM (acepta hasta 32 GB de RAM en formato SO-DIMM hasta 2666 MHz) y las unidades de almacenamiento que requieren este tipo de ordenadores para poder funcionar.

Los mini PC de Shuttle podrán funcionar en entornos con elevadas temperaturas

Así como hemos visto varios mini PC de Shuttle que son completamente pasivos en su funcionamiento, requiriendo tan solo del uso de la carcasa de aluminio externa para refrigerar sus componentes, no es el caso de los Shuttle X310 y X310V. Estos ordenadores se han diseñado para poder ser empleados en entornos donde la temperatura ambiente es bastante elevada (el fabricante cifra la máxima en 50 ºC).

Review Shuttle SZ270R9

Este aspecto es importante de tener en cuenta en cuanto a que, aunque estos mini PC admiten que se monte en su interior unidades mecánicas en formato de 2,5 pulgadas, este tipo de unidades no son las adecuadas para este tipo de entornos. Sin embargo, las unidades de almacenamiento sólido, no tendrían ningún tipo de problemas con ellas. Para estas unidades, estos mini PC son capaces de montar hasta 3 de ellas (si no se emplea la unidad óptica en formato slim), disponiendo también de una ranura M.2 para unidades de almacenamiento, y otra ranura M.2 para tarjeta de red WiFi.

Las salidas de vídeo de estos ordenadores están compuestas de una salida VGA, una HDMI y una DisplayPort. De estas, son estas dos últimas las que son capaces de representar una señal de vídeo a resolución 4K en ambas salidas de manera simultánea.

Shuttle no ha dado datos sobre el precio de estos mini PC ni sobre cuándo estarán disponibles para su venta.

Fuente > Shuttle Global

Continúa leyendo
  • harkonen

    Hombre, a Mi me gustaria una de estas con un AMD APU Zen para mayor info ese que anda por hay que Lo llaman: (AMD Fenghuang 15FF) pero abria que esperar a las versiones esas nuevas de Apu AMD Zen a 7nm a ver…..