ZOTAC ZBOX serie C: mini PC insonoros con procesadores Intel Coffee Lake
ZOTAC ha renovado por completo sus mini PC ZBOX serie C, incluyendo en el interior de cada uno de ellos, los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, sustituyendo, de esta manera a los actuales procesadores de núcleo Kaby Lake. La nueva serie C podrá montar hasta procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos con tecnología Intel HyperThreading activada.
Un mini PC puede ser una potente herramienta para tener en casa, dado que nos permite seguir trabajando en nuestra casa pero, a la vez, nos puede servir como ordenador de tipo HTPC para ver películas y series en nuestro televisor. Ahora bien, una condición que es de lo más agradecida es que el mini PC sea lo más silencioso posible. Y eso es lo que ha querido conseguir ZOTAC con su nueva serie C de mini PC ZBOX.
Gracias a que su carcasa exterior está completamente perforada por todos los costados (excepto el frontal), estos nuevos equipos pueden montar hasta procesadores Intel Core i7-8550U, que son procesadores de bajo consumo (solo tienen un TDP de 25 W), pero cuya frecuencia boost puede alcanzar hasta los 4 GHz. También hay modelos que montan procesadores de menor potencia, como el Intel Core i5-8250U y el Intel Core i3-8130U. Todos estos procesadores tienen activada la tecnología Intel Hyper Threading, doblando el número de hilos de proceso.
Cada ZBOX serie C podrá montar hasta 32 GB de memoria RAM
Hay que tener en cuenta que los ZBOX serie C de ZOTAC son barebones, lo que significa que solo vienen con el procesador y la placa base, teniendo el usuario que comprar la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento. Aun así, ZOTAC si proporciona con estos mini PC un módulo de memoria RAM SO-DIMM, que puede ser de 2 GB o de 4 GB en función del modelo que se compre. Aun así, las placas que emplea ZOTAC tienen dos ranuras para memoria RAM SO-DIMM DDR4-2133 o DDR4-2400 con las que podremos instalar hasta 32 GB de memoria RAM en el equipo.
Los nuevos ZBOX serie C cuentan con dos tarjetas de red de tipo Gigabit Ethernet, junto con una tarjeta WiFi 802.11 ac y conectividad Bluetooth 4.2, todo ello integrado en el cuerpo del sistema. Las versiones PLUS de estos mini PC vendrán también con un SSD de 120 GB de tamaño, aunque la marca no ha comentado si éste será del tipo M.2 o del tradicional formato de 2,5 pulgadas (aunque, mirando en el manual de instrucciones, hemos podido confirmar que admite la instalación una unidad de 2,5 pulgadas).
ZOTAC no ha dado detalles sobre el precio y cuándo comenzarán a comercializarse estos mini PC.