NVIDIA publica cifras de rendimiento de la RTX 2080: hasta el doble de potente que la GTX 1080 en 4K

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA ha dado los primeros datos de rendimiento de sus nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 comparándolos con los de las NVIDIA GeForce GTX 1080, son los primeros datos oficiales que da la compañía sobre el rendimiento de sus nuevas gráficas, ya que en la presentación oficial se basaron en hablar de las bondades de las RTX junto a la nueva tecnología Ray Tracing.

rendimiento turing vs pascal rtx 2080 gtx 2080 juegos

La nueva NVIDIA GeForce RTX 2080 supera en un 50% el rendimiento de la GTX 1080 en juegos

Los benchmarks de rendimiento se han ejecutado sobre una gran cantidad de títulos y dejan claro que son capaces de manejar de forma asombrosa el 4K a 60 Hz, en juego que consumen muchos recursos como Mass Effect Andromeda, Star Wars Battlefront II, Far Cry 5, Destiny 2 o Final Fantasy XV.

Con una sola foto NVIDIA nos ha dejado a todos boquiabiertos al conocer que en los principales juegos es capaz de llegar hasta los 84 FPS con la RTX 2080. Pero esta no es la única novedad de la NVIDIA GeForce RTX 2080, mientras que en uso normal es un 50% mejor que las GTX 1080, si añadimos el DLSS podemos obtener mejoras superiores al 100% en cuanto al rendimiento, esta nueva tecnología hace uso de los núcleos Tensor y la Inteligencia Artificial para aprender cual es la mejor forma de renderizar el juego.rendimiento turing vs pascal rtx 2080 gtx 2080

Con DLSS pueden mejorar hasta un 100%

Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, que en juegos como Infiltrator, Final Fantasy XV HDR, ARK: Survival Evolved y JX3, las nuevas gráficas tienen un 100% de mejora de rendimiento respecto a la GTX 1080 ejecutándolos en 4K. No obstante, aún NVIDIA no ha dado mucha información sobre lo que supone esta nueva tecnología en los juegos y no sabemos si hay alguna pega al aplicarla.

Esta nueva gráfica se enfrenta de cara a las gráficas Volta de la compañía, teniendo un rendimiento muy similar al de las Titan V que cuestan 3000 euros. NVIDIA aún nos ha dejado con curiosidad, ya que se ha guardado un AS en la manga y es el rendimiento de su tope de gama, la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y cuanto mejora respecto de la 1080 Ti. No obstante, esta mejora ha sido sin precedentes, y la posibilidad de llegar con DLSS al 100% (o más) en algunos de ellos.

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo
  • Steven Castillo

    puede ser porque este procesado la imagen a 1080 y en la etapa de mostrarla la combierte a 4k con los tensor cores

  • fulanodetal

    a ver la diferencia con el AssaSsins Creed Origins…

  • Josue on line

    El successor del TXAA promote… mejor visualmente que este, y más liviano que el FXAA. Simplemente incredible. Y eso que es una characteristica “secundaria” al lado del retracing…

    Hubiesen empezado por ahí para convencer a Los escepticos.

    • Anonymus

      La verdad es que si pinta bien, habrá que ver como funciona.
      Según dicen “Nvidia utiliza su infraestructura de superordenadores para realizar el proceso de aprendizaje para cada juego para que la gráfica GeForce RTX se encargue de ejecutar la inferencia de este aprendizaje en el ordenador de cada usuario.”

      Supongo que tendrás que añadir los juegos a Geforce Experience y tener conexión a internet para poder habilitarlo.

  • Guinder Godoy

    Hasta que no se hagan reviews de youtubers y paginas especializadas me voy a creer eso del “doble”.

  • Internecio

    Es decir, que según Nvidia la 1080 mueve Far Cry 5 a 36fps en Ultra y 4K, y esta 2080 lo hace a 71fps…

    Parece demasiado bestia para ser verdad. Y en cuanto a la 2080Ti, tiene 1408 núcleos CUDA mas que la 2080, 4352 vs 2944, un 50% mas de caché…

    Si la 2080 ya es bastante mas potente que la 1080ti, aun con 640 núcleos CUDA menos (la 1080ti tiene 3.584) deberíamos esperar un salto muy gordo en la 2080ti.

    Demasiado hype… A ver si empiezan a salir benchmarks reales.

  • Irving Chies

    Realmente una ridiculez, a 4k casi ningún juego necesita supersampling de ningun tipo, lo único que hacen con el dlss es bajar la resolución un poco para que el muestreo original sea un poco más rápido y con los tensor cores le recuperan un poco la resolución pero a un buen coste eléctrico, si quieres gastar 50 watts para mejorar un poco tu framerate allá tu