La NVIDIA Titan V nos muestra el excelente rendimiento que tendrá Volta

Escrito por Juan Diego de Usera

En la página web de Linus Tech Tips se han conseguido hacer con una de las tarjetas gráficas más esperadas por los usuarios. La Nvidia TITAN V. Y han conseguido someterla a una buena batería de benchmarks para comprobar qué rendimiento era capaz de alcanzar. Y, parece ser que se avecinan interesantes tiempos con la nueva serie Volta de gráficas.

Desde su anuncio hace ya casi un par de meses, las nuevas tarjetas gráficas Nvidia TITAN V han levantado un considerable revuelo en el mercado. A parte de por su desorbitado precio (3.000 € no es que sea plato de buen gusto para nadie) si no por tener un pequeño atisbo de lo que era capaz de realizar la nueva arquitectura Nvidia Volta que la marca de verde estrena con esta tarjeta gráfica.

Sin embargo, dado que Nvidia no se ha dedicado a distribuir muestras de ella, las pocas webs que han conseguido hacerse con una de ellas lo han hecho a base de pagarlas de su propio bolsillo. Probablemente por esa causa hay muy pocos análisis de esta tarjeta gráfica.

No podemos perder de vista que la Nvidia TITAN V no es una tarjeta gráfica destinada a jugar

La Nvidia TITAN V no es una tarjeta gráfica destinada a jugar. Sí, es cierto que se puede jugar con ella sin ningún problema y con un excelente rendimiento gráfico, pero ese no es su fuerte. No, el fuerte de este modelo es emplearla en aplicaciones que puedan ser muy paralelizables, donde realmente puede demostrar su gran rendimiento, muy superior al que tienen las actuales TITAN, GeForce GTX o incluso las Quadro. Aquí ya estamos hablando de palabras mayores. Porque que una gráfica que no perteneces a la gama Quadro sea capaz de obtener mejor rendimiento en cargas de trabajo típicas para esos modelos de tarjetas gráficas, no es moco de pavo.

Al final, todos estos tests lo único que nos hacen es dejarnos con ganas de ver hacia dónde tirará Nvidia cuando saque sus GeForce GTX con núcleos Volta. Las próximas series 2000 se presentan como  otro salto muy interesante en rendimiento por parte de Nvidia. Y AMD Radeon ya puede empezar a apretar el culo con sus nuevas tarjetas gráficas, que por el momento sigue estando bastante por detrás en rendimiento de Nvidia. Quizás no tanto en la gama media… pero en la gama alta necesita dar un salto bastante grande de rendimiento para intentar igualarse a Nvidia, después del fracaso de las Radeon RX Vega.

Continúa leyendo
  • Jorge Alvarado

    Esperen,esperen : “Y AMD Radeon ya puede empezar a apretar el culo con sus nuevas tarjetas gráficas, que por el momento sigue estando bastante por detrás en rendimiento de Nvidia” jajajjaja nunca me he matado de risa con una nota , pero enserio si van a informar háganlo sin un fanatismo estúpido ,que nvidia en esta generación y la siguiente ya le esta ganando ( cosa que no sabemos como es navi ) es verdad, pero creo que uno crea un medio para informar no para actuar como un hincha estúpido de equipo de fútbol más profesionalismo y más madurez que ustedes seguro ya son “mayorcitos” . PD: Tengo una 1070 ti antes de que vengan más “mayorcitos” a sacar su hinchaje estupido