Primer gameplay de Resident Evil 2 Remake con Ray Tracing: este sí podrás jugarlo en 4K a 60 FPS

Primer gameplay de Resident Evil 2 Remake con Ray Tracing: este sí podrás jugarlo en 4K a 60 FPS

Manuel Santos

Hoy NVIDIA ha publicado en su canal de YouTube un gameplay del nuevo Resident Evil 2 Remake, en el que podemos ver en 4 minutos y medio de vídeo la enorme calidad de esta nueva entrega junto al Ray Tracing de NVIDIA y en calidad 4K a 60 FPS. Por lo que a diferencia de la muestra que vimos del Shadow of the Tomb Raider, este juego parece ir como la seda en las nuevas gráficas de NVIDIA.

gameplay resident evil 2 remake

El primer juego con Ray Tracing que podremos disfrutar en 4K a 60 FPS

Como podemos comprobar en el gameplay, la iluminación del juego mejora de sobremanera gracias al Ray Tracing y se pueden conseguir escenas bastante interesantes al utilizar linternas en la oscuridad. Esto hace que el juego adquiera mayor realismo y, además, al ser una ambientación oscura, podemos comprobar todo lo bueno que aporta esta nueva tecnología a los juegos.

Aunque NVIDIA no ha publicado el sistema en el que se ha realizado el gameplay, por lo que podemos suponer que ha sido utilizada una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y sus 10 GigaRays por segundo.

gameplay resident evil 2 remake 4k 60 fps

Como ya ocurre con el Shadow of the Tomb Raider, puede que el día de su lanzamiento el juego no cuente con la funcionalidad de Ray Tracing y su iluminación no sea tan espectacular, por lo que la compañía lo añadiría posteriormente con un parche. No obstante, después de poder comprobar el potencial de este juego y la nueva tecnología RTX puede que a los usuarios no les entusiasme especialmente el tener que esperar para disfrutar de ella en sus ordenadores.

El nuevo título de Capcom llegará a nuestros ordenadores el día 29 de enero, al igual que lo hará para consolas (Xbox One y PS4). El juego puede ser adquirido en preventa en Steam desde el pasado mes de junio, junto con él Valve publicó sus requisitos mínimos y recomendados, que aún no se han actualizado incluyendo las nuevas gráficas de NVIDIA.

Requisitos Resident Evil 2 Remake

Por el momento los requisitos quedan de la siguiente forma:

Requisitos minimos

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4460 a 2,7 GHz o un AMD FX-6300 o mejor
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260X con 2 GB de VRAM
  • DirectX 11

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o un AMD FX-9590 o mejor
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon R7 480 con 3 GB de VRAM
  • DirectX 11
1 Comentario