NVIDIA gana menos en el segundo trimestre por la caída de las criptomonedas

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018 (Q2 2018), la compañía ha conseguido cerrar el trimestre con un aumento del 40% de los ingresos respecto a los 2230 millones de dólares del año pasado y una pérdida del 3% respecto a los 3210 millones de dólares del trimestre anterior.

NVIDIA gana menos en el segundo trimestre por la caída de las criptomonedas

Las criptomonedas pasan factura a NVIDIA

NVIDIA ha ingresado 3120 millones de dólares, el valor de las acciones ha pasado a ser de 1,76 dólares, que representa una subida del 91% respecto a los 0,92 dólares que valía el año pasado y una caída del 11% respecto al trimestre anterior.

La compañía sigue obteniendo cada vez mayores ingresos de todos sus sectores de negocio respecto al año anterior. Sin embargo, la caída de las criptomonedas ha afectado de pleno a la compañía con pérdidas de un 11% de beneficios. En cuanto a los centros de datos, la compañía ha obtenido un aumento del ingreso del 83% por ciento (resepcto al año anterior), debidos principalmente a las diferentes presentaciones que ha hecho a compañía durante este trimestre. Una de ellas ha sido el lanzamiento de Summit o el lanzamiento de NVIDIA HGX-2.

El mercado gaming no deja de sorprender, la compañía ha registrado un aumento del 52% de ingresos respecto al año pasado. Uno de los motivos es el elevado precio de sus tarjetas gráficas y la decisión de la compañía de no bajar su precio, lo que propicia que se hayan obtenido tales ingresos. Una de las principales novedades de este periodo es la nueva generación de los monitores NVIDIA G-SYNC HDR.

En el sector profesional, NVIDIA ha obtenido un aumento del ingreso del 20% (respecto del año anterior), un ingreso que el próximo trimestre se verá aumentado gracias al lanzamiento de sus NVIDIA Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, junto al RTX Server, que ofrece la posibilidad de renderizar la iluminación con ray-tracing.

El último de los mercados en los que está la compañía es el de la automoción, este mercado que ha obtenido un 13% de ingresos respecto al año anterior.

Aún así NVIDIA cuenta con altos beneficios

La compañía no deja de crecer, ha conseguido unos beneficios del 68% respecto al año pasado sin haberse producido ninguna presentación por parte de la compañía, los altos precios y el no tener una competencia real hacen que NVIDIA siga creciendo año tras año.

NVIDIA ha obtenido estos beneficios sin que se haya producido un lanzamiento de productos, momento en el que los ingresos pueden aumentar más aún y con ellos sus beneficios. Actualmente estamos a la espera de la llegada al mercado de las nuevas Quadro RTX y del anuncio de las nuevas GeForce RTX.

Intel quiere entrar en este nuevo mercado y parece que sabe como hacerlo, así que puede que consiga enfrentarse a NVIDIA cara a cara.

Vía > NVIDIA

Continúa leyendo