Intel confirma que el IHS del i9-9900K estará soldado por primera vez en 7 años

Escrito por Manuel Santos

Este octubre es la fecha elegida para el lanzamiento de la novena generación de procesadores de Intel. En el momento del lanzamiento contaremos con la posibilidad de adquirir los modelos: Intel Core i9-9900K, Intel Core i7-9700K y Intel Core i5-9600K.

intel core i9-9900k ihs soldado

Se confirma un rumor que no queríamos leer: los i7 se quedan sin HyperThreading

Los documentos que han compartido confirman que los nuevos procesadores llegarán soldados, en concreto, las diapositivas se refieren a los procesadores de 8 núcleos, dejando en incógnita el Intel Core i5-9600K.

Estos documentos confirman que el nuevo procesador Intel Core i9 tendrá una frecuencia base de 3,6 GHz y una velocidad máxima de 5 GHz, en sus 8 núcleos y 16 hilos. La caché L3 de este nuevo procesador es de 16 MB. Uno de los rumores que se confirma es que los nuevos Intel Core i7 e Intel Core i5 se quedan sin HyperThreading. Por lo que sólo podremos contar con él si nos vamos al modelo más top (i9-9900K) o al Intel Core i3 que anuncien.

La retrocompatibilidad es una realidad en esta novena generación

Con estos nuevos procesadores llegará el nuevo chipset Z390, aunque, por primera vez, tenemos compatibilidad con todos los chipsets de la serie 300 de Intel. Algo que podemos agradecer a la estrategia de AMD de mantener su socket hasta 2020.

El nuevo Intel Core i7-9700K pasa a tener 8 núcleos en su die y 8 hilos funcionando a una frecuencia de 3,6 GHz y una frecuencia máxima de 4,9 GHz. El TDP de este procesador – y del resto de los filtrados – es de 95 W. En este caso, la memoria caché L3 pasa a ser de 12 MB.

El último de los procesadores filtrados es el Intel Core i5-9600K, este procesador mantiene el número de núcleos en 6 y 6 hilos y su frecuencia es de 3,7 GHz con una frecuencia máxima de 4,6 GHz. La memoria caché L3 de este procesador es de 9 MB.

No solo tienen un aumento del número de núcleos

Otra de las novedades de estos procesadores es la de contar con USB 3.1 Gen 2, por lo que podremos ver nuevas placas base con esta conexión.

Esta información proviene de un panel de la propia compañía que ha sido filtrado, dejándonos conocer las características de los nuevos procesadores de la novena generación de Intel y confirmando que estos cuentan con el IHS soldado.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo