Consiguen llevar el AMD Threadripper 2990WX a los 5,955 GHz mediante overclock

Escrito por Manuel Santos

Hace apenas 3 días que los nuevos AMD Ryzen Threadripper 2990WX están a la venta y ya han conseguido llevarlos a una velocidad de overclock bastante llamativa, si bien es cierto que no todos podemos conseguir llegar a esta cifra porque necesitaremos refrigeración con nitrógeno líquido para ello.

amd ryzen threadripper 2990wx oc 5,955 ghz

Llevan al AMD Ryzen Threadripper 2990WX a los 5,955 GHz

Esta forma de overclockeo no es la más representativa de lo bueno que puede ser un procesador, pero a todos nos gusta saber hasta que punto puede llegar un procesador en cuanto a potencia. Es por ello por lo que un grupo de OC de Indonesia ha conseguido llevar el AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos a los 5,955 GHz. Una cifra que casi dobla la frecuencia base y supera en 1,75 los GHz máximos a los que llega el procesador en su uso.

En este caso, el equipo que han utilizado para hacer el OC del nuevo procesador de alto rendimiento de AMD es:

  • MSI X399 MEG Creation
  • SKILL 8 GB DR4 CL14
  • AMD Ryzen Threadripper con voltaje a 1,68 V
  • NVIDIA GeForce GTX 730
  • HyperX 3K SSD 240 GB
  • Fuente de alimentación 1500 W

En un solo núcleo de los 32 del 2990WX

Hay que tener en cuenta que, para poder llegar a esta velocidad, se ha tenido que elegir el mejor núcleo de los 32 que contiene este chip. Esta selección se ha hecho mediante la herramienta Ryzen Master y después se has quitado el OC al resto de núcleos.

El nuevo procesador de AMD tiene mucho que decir aún y que se haya alcanzado esta velocidad en los primeros días hará que aumente el número de OC que se realicen sobre él intentando, sobre todo, superar esta frecuencia.

Esta velocidad no es fácil de alcanzar por cualquier usuario haciendo OC, ya que se necesita una refrigeración especial que permita que la temperatura dentro de la CPU no llegue a máximos insalvables. Es por ello que, aunque esta velocidad sea muy llamativa, no estaría de más el poder conocer a que velocidad se puede llegar haciendo OC con los recursos de los que puede disponer un usuario.

Después de conocer que estos Threadripper no son el mejor compañero a la hora de ejecutar un juego, no están pensados para ello, esta noticia demuestra el trabajo que hay tras ellos y todo el potencial de estos procesadores de alto rendimiento.

Vía > HWBot

Continúa leyendo
  • FancoFC

    Ahhh 1 solo core, vamos que podrian llevarlo a esa frecuencia en todos y romper todos los records

  • Jhon Fredy Velez Bedoya

    si logran llevarlo a 5 GHZ de velocidad a los 32 núcleos eso ya seria una proeza ya que intel llego a mas de 5 GHZ en uno de 28 núcleos… de todas maneras intel lo hizo con Xeon y no con uno de la serie ix, en cambio amd usa uno de la gama no gaming pero que si podría decirse que es un procesador para entusiastas y creadores de contenido sin contar que claro se puede jugar con ellos también aunque sea desperdicio de tantos núcleos sin usar, pero para otras cosas si son autenticas bestias.