Este supuesto benchmark de la NVIDIA RTX 2080 la sitúa por encima de la TITAN V

Escrito por Manuel Santos

Hoy hemos podido confirmar que la llegada de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA para gamers será en apenas una semana, el día 20 de agosto. Estas nuevas tarjetas gráficas llegarán con la arquitectura Turing, nombre que se ha confirmado en la presentación de las nuevas y potentes NVIDIA Quadro RTX.

nvidia rtx 2080 benchmark

Uno de los primeros benchmarks de las NVIDIA RTX 2080 demuestran su enorme potencial

Ya ha surgido uno de los primeros benchmark de la nueva gráfica de NVIDIA, en este caso la prueba se ha hecho en Ashes of the Singulatiry: Escalation. Por el test han pasado las nuevas NVIDIA RTX 2080 en dos resoluciones diferentes: en la primera imagen observamos a 5120 x 2880 y en la segunda a 3840 x 2160.

Como es de esperar los resultados de rendimiento varían, situándose en una media de 78,6 FPS al ejecutar el juego en 4K y una media de 51,3 al ejecutarlo en 5K. El rendimiento que determinan estas pruebas acerca a estas gráficas a la TITAN V y superan en un 18% a las TITAN Xp. Si la comparamos con las gráficas gamer actuales, la nueva NVIDIA GeForce RTX 2080 cuenta con una mejora de rendimiento del 30% sobre la actual tope de gama NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.

La nueva arquitectura Turing tiene un rendimiento excepcional

Los datos que hemos podido conocer hoy sobre las nuevas GPU Turing nos muestran que estos núcleos tienen una potencia un 6% mayor que los de las TITAN V, llegando a los 16 TFLOPS. Si seguimos examinando las novedades de las nuevas NVIDIA Quadro RTX, también encontramos compatibilidad con el puerto USB-C. Esta conexión está a la orden del día y supone un gran avance en cuanto a comunicación entre periféricos, permitiéndonos transmitir la imagen y vídeo de nuestro PC a un monitor compatible.

Sin embargo, esta funcionalidad no tiene porque estar activada por defecto en los modelos y puede que no todos los fabricantes decidan incluir un puerto USB-C en su gráfica RTX. Con esta nueva generación de tarjetas gráficas también llega una nueva generación de memorias VRAM, en este caso Samsung ha sido la encargada de suministrárselas a NVIDIA y posiblemente el acuerdo se expanda a la gama gaming.

Con estas memorias GDDR6 se pueden alcanzar velocidades de transferencia de 56 GB/s, otro de los factores que mejoran en gran medida el rendimiento de estos nuevos modelos de gráficas de NVIDIA.

Vía > Xfastest

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Interesante, desgraciadamente muy pocos las podrán comprar, y además tengan el equipo necesario para que comprarla no sea al divino botón..

    Lo mismo de siempre con la gama x70, x80 y superiores claro.

  • y cuánto consume

  • fulanodetal

    AMD tendra que vender o cerrar su division de graficos Radeon, si hoy en dia no puede competir con la serie 1000 de NVIDIA (y fijate que ha tenido tiempo), entonces cuando NVIDIA saque la seria 1100 no se en que lugar dejara eso a AMD…

    • Lord Xamon

      AMD aguanta muy bien el tipo en la relación calidad/precio en las gamas media para abajo.

      O bueno, eso era antes de la burbuja del bitcoin cuando se dispararon sus precios xD

  • Pingback: Ronda de filtraciones de NVIDIA: imágenes RTX 2080 Ti y RTX 2080()