MSI confirma que las placas Z370 serán compatibles con la 9ª Gen de Intel

Escrito por Manuel Santos

MSI ha confirmado que la nueva generación de procesadores de Intel Coffee Lake será compatible con las placas base Z370 en una rueda de prensa. Mientras que Intel no ha presentado oficialmente estos nuevos procesadores, MSI ha dejado claro que serán una realidad y funcionará sobre nuestras placas base actuales.

msi confirma soporte novena generacion intel chipset z370

MSI ha hecho oficial el soporte de la novena generación de procesadores de Intel en las placas base con chipset Z370

De esta novena generación de procesadores de Intel conocemos algunos datos, por ejemplo, que el número de núcleos aumentará y llegará a los ocho. Dentro del esquemático de modelos encontramos: Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Core i9. Intel ha decidido seguir diversificando sus procesadores, por lo que según las filtraciones los Intel Core i7 dejarán de tener Hyper Threading y sólo dispondrán de esta funcionalidad los Intel Core i3 y los Intel Core i9. Aunque ambos modelos, tanto i9 como i7, tendrán 8 núcleos en su die.

En la nota de prensa de MSI no sólo deja claro el soporte a los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake de novena generación, sino que deja claro que las placas base con el chipset Z370 podrán utilizarlos. Esta noticia ha sido publicada por la compañía como un aviso sobre nuevas actualizaciones de BIOS para poder utilizar los nuevos procesadores.

Si quieres conocer que modelo de placas base Z370 va a actualizar MSI te dejamos abajo la imagen que han compartido en la nota de prensa.

No tendremos que desembolsar una gran cantidad de dinero para actualizar

Ya no queda duda de que los nuevos procesadores de Intel podrán ser ejecutados en nuestros ordenadores actuales, permitiéndonos a los usuarios el poder actualizarnos sin tener que desembolsar nada más que el coste del nuevo procesador.

Es la primera vez que tenemos una confirmación oficial por parte de una marca de que el chipset Z370 soportará los nuevos procesadores de ocho núcleos de Intel. Esto llega justo después de conocer las increíbles velocidades que alcanzan procesadores como los Intel Core i9-9900K en los benchmarks que se han filtrado: 8 núcleos a 3,6 GHz con una frecuencia turbo de 5 GHz.

Aun no conocemos la fecha de presentación de los nuevos procesadores de la compañía, ni tampoco no se sabe si tras la presentación se pondrán todos los modelos a la venta o sólo una gama, como los Core i7, para después liberar el resto de CPU al mercado.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo