Review: Corsair H100i PRO, una refrigeración líquida con iluminación RGB y ventiladores Zero-RPM

Escrito por Rubén Velasco

Las refrigeraciones líquidas son una alternativa a las soluciones basadas en aire para disipar la temperatura de nuestro ordenador que, generalmente, nos ofrecen un rendimiento superior a estas y suelen ser más pequeñas en la parte de la CPU, aunque requiere anclar un radiador que suele ser de 120 mm, 240 mm e incluso 360 mm, radiador al cual se anclan los ventiladores encargados de eliminar el calor de este. Actualmente existen una gran cantidad de refrigeraciones líquidas diferentes, algunas muy baratas, y con un rendimiento un poco limitado, y otras dentro de la gama alta que, aunque son más caras, nos ofrecen un rendimiento excelente para nuestros sistemas. En esta ocasión vamos a analizar la última RL puesta a la venta por Corsair, la H100i PRO.

Hace poco más de una semana, Corsair presentó su nueva refrigeración líquida, la Corsair H100i PRO. Este nuevo modelo es una actualización del modelo anterior H100i que cuenta con iluminación RGB y que, por fin, incluye unos ventiladores de gama alta de este fabricante que nos permitirán, por un lado, reducir la temperatura del ordenador, y por otro tener un sistema mucho más silencioso que el modelo anterior gracias a los ventiladores por levitación magnética y su tecnología Zero-RPM que se detienen cuando la temperatura es baja.

EUR 122,90 EUR

Corsair H100i PRO, una gran refrigeración líquida controlada por iCUE

Esta nueva refrigeración líquida de Corsair cuenta con un radiador de 240 mm al cual se le sujetarán los dos ventiladores de 120 mm incluidos, ventiladores de la serie ML (funcionan mediante levitación magnética, eliminando el ruido de los rozamientos) controlados por PWM y que disponen de la tecnología Zero-RPM, estando parados totalmente cuando la temperatura es baja.

Del radiador salen dos tubos trenzados y resistentes hasta el bloque de la CPU, bloque donde tendremos la bomba y que cuenta con una iluminación RGB con el logo del fabricante, iluminación que podemos controlar desde el conocido programa iCUE y darla una gran variedad de efectos diferentes, así como controlar la velocidad de los ventiladores y de la propia bomba.

Corsair H100i PRO - Test 1

Sin duda, un gran y necesario trabajo de actualización por parte de Corsair, especialmente el cambio de los ventiladores por los de la serie ML, pudiendo tener así unos ventiladores de alta calidad y silenciosos sin tener que comprarlos a parte como ocurría con los modelos anteriores.

A continuación, os dejamos nuestra completa review con las pruebas de rendimiento y opinión personal de la refrigeración líquida Corsair H100i PRO.

Análisis: Corsair H100i PRO
Continúa leyendo