Estos son los discos duros con mayor capacidad que podemos comprar

Escrito por Manuel Santos

Los SSD son la tendencia actual en nuestros ordenadores, ofrecen una velocidad mucho superior a la de los discos duros convencionales, ocupan menos espacio y no producen ruido; no cabe duda de que son todo ventajas. Sin embargo, los SSD siguen teniendo una pega y es que su coste por GB es elevado y nos es difícil conseguir una capacidad aceptable para nuestro equipo. Es por ello que los fabricantes de HDD siguen empeñados en liderar esta carrera, convirtiéndose en nuestra opción para almacenar documentos y archivos multimedia.

Los discos duros con mayor capacidad que podemos encontrar en la actualidad

Desde el lanzamiento de los discos duros magnéticos sellados con helio, las capacidades de estos han seguido creciendo y ya podemos disfrutar de discos duros de mayores capacidades disponibles para su compra. Esto no quiere decir que podamos permitirnos adquirir uno de estos discos duros, ya que su precio es similar al de la mitad de un equipo de alta gama. Con el paso del tiempo y la proliferación de su uso por empresas, puede que se conviertan en dispositivos más asequibles para los usuarios.

Toshiba Nearline 14 TB

La mayor capacidad que podemos encontrar en un disco duro sellado por helio es de 14 TB, en cuyo puesto tenemos al Toshiba Nearline con puerto SATA III y una velocidad de 7200 RPM. El precio de este disco duro ronda los 640 euros.

EUR 626,20 EUR

Seagate IronWolf 12 TB

A la cola del HDD de Toshiba nos encontramos con el Seagate IronWolf, un disco duro de 12 TB que opera a 5900 RPM y tiene un coste de 427 euros, unos 200 euros de diferencia en los 14 TB y los 12 TB.

Consultar

Seagate Barracuda Pro 12 TB

Seagate cuenta con un segundo modelo el Seagate Barracuda Pro a 7200 RPM y un coste de 487 euros.

Consultar

Western Digital WD121KRYZ 12 TB

En el segundo puesto no está Seagate sola, ya que Western Digital también cuenta con modelos en su haber, como el Western Digital WD121KRYZ con un precio algo más elevado de 480 euros.

EUR 474,99 EUR

Seagate Barracuda Pro 10 TB

El tercer puesto lo ocupan los discos duros de 10 TB de capacidad, aquí encontramos tres marcas diferentes. Si empezamos en orden decreciente, Seagate Barracuda Pro 10 TB a 7200 RPM y conexión SATA III a 399 euros.

EUR 371,99 EUR

HGST Ultrastar a 10 TB

Seguido del HGST Ultrastar 10 TB con 7200 RPM y conexión SAS a 360 euros.

EUR 357,92 EUR

Western Digital de 10 TB

A este HDD le sigue el Western Digital de 10 TB con una velocidad de 5400 RPM y conexión SATA a 313 euros.

EUR 323,99 EUR

Seagate IronWolf de 10 TB

Por último, contamos con el Seagate IronWolf con una velocidad de 5900 RPM a 279 euros.

EUR 316,59 EUR

Samsung PM1633a 16 TB

Sin embargo, estos no dan la mayor capacidad posible que podemos encontrar actualmente, ya que Samsung hace tiempo que se presentó su SSD más caro de 16 TB. Este SSD es capaz de guardar 16 TB de capacidad en tan sólo 2,5” gracias a la 3D NAND de 48 capas TLC. El precio del dispositivo de Samsung es bastante elevado y se fija en unos 10000 dólares. El mes pasado, la compañía lanzó un SSD de 30 TB; mantiéndose en el primer puesto de SSD con más capacidad.

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Para los jugadores se produce una paradoja; los SSD son, a decir verdad más rápidos etc. Pero veo un ordenador con caracterísiticas similares a otro, en el cual casi la única diferencia es que en uno te ponen un SSD de 256 GB y en el otro un Disco duro de 1 TB. Evidentemente, con 256 GB pocos juegos vas a poder instalar. Así que en mi caso paso de los SSD hasta que no los pongan a 1 TB o superior. Además si encuentras un SSD de 512 GB incluído en el ordenador el precio se vuelve astronómico respecto al de 256 GB y no debería ser así. Mientras tanto compraré el Disco duro de 1 TB.(por cierto a ver si ponen uno de 2 TB que la diferencia de precio en el mercado es mínima).

    • Julio Alvar Tamaño

      La diferencia al tener el sistema en el sd es abismal, te recomiendo aunque sea un disco de 128 para el sistema y los programas criticos, y un disco secundario del tamaño que quieras para los datos y juegos, me lo vas a agradecer.