Microsoft está trabajando en otra Xbox, pero solo para jugar en streaming

Escrito por Juan Diego de Usera

Los últimos rumores que han aparecido sobre la consola sucesora de la actual Xbox One, hablan de otro nuevo modelo de consola que estaría desarrollando Microsoft. Este nuevo modelo solo estaría diseñado para jugar en streaming a los juegos que compráramos. La parte negativa es que la consola siempre necesitaría estar conectada a Internet con una buena conexión.

Yo creo que a nadie se le había pasado por la cabeza que Microsoft estuviera desarrollando dos modelos de consola Xbox para renovar a su actual modelo One. Todos asumíamos que la nueva consola sería muy del estilo a lo que han sido las consolas más tradicionales desde que existen éstas: una ranura por la que insertar el soporte físico del juego, junto con el hardware interno necesario para poder mover dicho juego.

Lo que Microsoft estaría desarrollando se apartaría bastante de esta idea. Por un lado, estaría desarrollando una consola Xbox tradicional, tal y como hemos comentado. Pero, por otro lado, también estaría desarrollando una consola para jugar en streaming a los juegos de nuestra colección. Esto implicaría que el hardware interno que requeriría esta nueva consola no debería de ser muy potente para mover los controladores y el controlador de imagen. Pero, aun así, lo convertiría en muy dependiente del tipo de conexión de datos que tuvieran los usuarios que compraran esta consola.

Streaming, contenido digital o discos físicos; ¿cómo será el futuro de las consolas?

Con la actual generación de consolas se ha producido un cambio bastante importante en cómo se juega a los juegos. Hemos pasado de requerir un soporte físico para el juego, a poder descargarnos el juego directamente desde Internet, evitando tener que ir a las tradicionales tiendas de videojuegos de toda la vida. Este cambio de paradigma lo empezamos a ver en el mundo de los PC hace años, con la aparición de la plataforma online de Steam, pero el mundo de las consolas se ha incorporado bastante más tarde.

Análisis Western Digital My Passport SSD

Tener una consola que nos permitiera jugar en streaming, plantea sensaciones positivas y negativas a la vez. Por un lado, este tipo de consola debiera de ser más barata que el modelo tradicional pero, como ya hemos comentado, sería una consola que dependería mucho del tipo de conexión a Internet que tuviera el usuario: tanto el ancho de banda disponible, como el lag que se introdujera en la conexión se deberían de tener en cuenta. Esta consola estaría muy bien para usuarios que tuvieran una buena conectividad; en cambio, para usuarios que emplearan todavía conexiones de ADSL, esta consola sería, seguramente, imposible de usar.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    Muchos lo intentaron y o bien fracasaron o no logran aun impulsar el streaming. No es que sea dificil si tomamos el ejemplo de Netflix, pero aquí no se trata de visión únicamente sino de la tecnologia que lo acompañe y creo que solo Microsoft es la única que puede darle el impulso ya que hace bastante tiempo que viene preparandose para eso. Ademas no escatimaran recursos porque lo que se ve únicamente como juegos lleva atrás toda una campaña para vender los servicios de la “nube” para cualquier uso.

  • fulanodetal

    Yo ya me lo veo venir… una XBOX por streaming ???????? eso significa que haba una XBOX sin streaming y muyyyyyy potente, quizas por 700-800 dollares, y las version con streaming 300-444 euros.