Monster Hunter World: requisitos mínimos y recomendados y fecha de lanzamiento para PC

Monster Hunter World: requisitos mínimos y recomendados y fecha de lanzamiento para PC

Rubén Velasco

Monster Hunter World es uno de los lanzamientos más importantes de 2018, un juego lanzado en enero de este mismo año para Xbox One y PS4 pero que, aunque se sabía que iba a llegar a PC desde el día de su anuncio oficial, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer su fecha de lanzamiento ni tampoco los requisitos mínimos y recomendados que nos iba a pedir para poder jugar a él.

Aunque este fin de semana se filtraron los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar al Monster Hunter World en un ordenador, no ha sido hasta hace unos minutos cuando Capcom ha publicado oficialmente esta información y, además, lo ha hecho junto a la fecha oficial de lanzamiento de este título y las plataformas a través de las cuales podremos comprarlo.

Gameplay Monster Hunter World

Monster Hunter World: unos requisitos no demasiado exigentes para un gran juego

Para poder jugar a este juego, lo primero que vamos a necesitar, en todos los casos, es tener un ordenador corriendo Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, ya que, como es obvio, este juego no funcionará en ninguna versión anterior del sistema operativo. Este juego no está previsto que llegue a macOS ni a Linux, por lo que será un juego exclusivo, al menos de momento, del sistema operativo de Microsoft.

Requisitos mínimos del Monster Hunter World

Los requisitos mínimos que debe tener un ordenador para poder jugar a este juego son:

  • Procesador: Intel Core i5 4660 // AMD FX 6300
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 //  AMD Radeon R7 260x

Requisitos recomendados del Monster Hunter World

Si queremos ejecutar sin problemas este juego en nuestro ordenador, entonces los requisitos recomendados serán algo superiores, aunque tampoco nada fuera de lo normal:

  • Procesador: Intel Core i7-3770 // Intel Core i3 8350 // AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 // AMD Radeon RX 570X

Además de estos requisitos, también necesitaremos 20 GB de espacio libre para poder instalarlo. Si tenemos oportunidad, es mucho mejor instalarlo en un SSD ya que mejorará el rendimiento general del juego en nuestro ordenador, especialmente reduciendo los tiempos de carga y ahorrándonos algún que otro bajón de FPS.

Estos requisitos nos dejan ver que Capcom no ha utilizado DirectX 12 para portar su juego de consolas a PC, pero, a cambio, ha trabajado en poder llevarlo a la mayor cantidad de usuarios posible eliminando limitaciones como el uso exclusivo de Windows 10 para jugarlo o una gráfica de última generación, algo que, sinceramente, es de agradecer.

Fecha de lanzamiento del Monster Hunter World para PC y dónde comprarlo

Aunque los requisitos ya se habían filtrado, hace escasos minutos se confirmaban por parte de Capcom y se hacía oficial la fecha de lanzamiento del Monster Hunter World para PC.

Este juego llegará a Steam el próximo 9 de agosto de 2018, dentro de tan solo un mes. El juego, además, ya lo podemos reservar en esta tienda digital para tenerlo el mismo día de lanzamiento. Por desgracia, y como era de esperar, en la página de Steam podemos ver que va a traer Denuvo Anti-tamper, un error por parte de la compañía que probablemente le termine saliendo caro al enfrentarse a una comunidad ya dolida por haber lanzado la versión de PC 8 meses después que la de Xbox y PS4.

Fuente > Capcom

4 Comentarios