PUBG cede y retira su demanda contra Fornite por plagio

Escrito por Manuel Santos

PUBG Corporation había interpuesto una demanda contra Epic Games, los desarrolladores de Fortnite, alegando que el juego había copiado a PUBG en el modo Battle Royale. Especialmente en su dinámica de comienzo y su interfaz gráfica. Finalmente, la compañía ha decidido retirar la demanda contra Epic Games y dejar las cosas como están.

PUBG Corporation demandaba a Fortnite por copiar su juego

No cabe duda de que Fortnite se ha hecho con la medalla de oro en el campo de los Battle Royale, ha sido la compañía que más a recaudado, a pesar de ser un juego gratuito con pagos in-app. PUBG por su parte no deja de liderar las listas de más vendidos de Steam, semana tras semana, y aún así Fortnite ha conseguido tener una mayor repercusión. Sin embargo, puede que la mecánica de juego, con la posibilidad de construir, haya hecho más atractivo el juego para el público.

No podemos negar que Fortnite cuenta con bastantes similitudes a la hora de funcionar con PUBG, algunas muy llamativas como el modo de llegar al mapa de juego: saltando en paracaídas sin ningún arma.

pubg retira demanda contra fortnite

Han sido los propios abogados de PUBG Corporation los que han anunciado la decisión de abandonar la demanda. Estos no han dado ningún motivo sobre porque han decidido echarse atrás, ni si han hablado con los representantes de Epic Games. Una de las principales especulaciones que se han hecho sobre esta demanda es que PUBG ha tomado la decisión como vendetta por el éxito de Fortnite.

Fortnite ha tenido un éxito bastante mayor

No obstante, todo suena más llamativo cuando conocemos que Tencent cuenta con una parte de la empresa Epic Games y otra parte de PUBG Corporation, por lo que se estarían enfrentando compañías que son participadas por una misma empresa.

Ambos juegos utilizan el mismo motor gráfico, el diseñado por Epic Games: Unreal Engine, por lo que si encontramos parecidos en su interfaz gráfica -un apartado que también se trataba en la demanda- puede deberse a la utilización del mismo motor.

Finalmente, no seremos testigos de una batalla en los juzgados de Corea del Sur por saber si Epic Games tiene que indemnizar a PUBG Corp por la creación de su modo Battle Royale Propio. Con la fiebre de los Battle Royale, hay bastantes empresas que se han sumado a ella y han decidido añadir este modo a sus juegos, ¿veremos próximamente más batallas empresariales entre PUBG Corp y otras desarrolladoras?

Vía > Polygon

Continúa leyendo