Uno de los lanzamientos más grandes que hemos visto este año es el de Battlefield 6. La acogida que ha tenido entre los fans de la saga y los jugadores de shooters en general ha resultado realmente buena. Pero ahora desde EA quieren llevarlo a otro nivel, compitiendo directamente contra Warzone gracias a REDSEC, el modo Battle Royale gratuito.
Hace unos días hablábamos sobre cómo Electronic Arts y Battlefield Studios estaban preparando una gran cantidad de sorpresas para los jugadores. No solo estamos hablando de la primera temporada del juego que incluye una gran variedad de contenido, sino también la implementación de nuevos modos de juego.
Pero lo más destacado de esto está en los planes que tiene la desarrolladora detrás de esta saga para competir frente a los demás FPS del mercado. Y esta pasa por ofrecer uno de los modos de juego que más usuarios acumula en otros títulos de forma gratuita. Para anunciar la llegada de este nuevo modo por equipos, presentarán un tráiler del gameplay, y llegará con shadowdrop.
Este lanzamiento no solo representa una nueva apuesta para la saga Battlefield, sino que también es un cambio estratégico que permitirá a EA rivalizar de manera directa con gigantes del género como Call of Duty o Fortnite. Al ofrecer REDSEC como acceso independiente y sin necesidad de comprar el juego base, EA pretende ampliar su público objetivo y adaptarse rápidamente a las mecánicas del mercado free to play.
El modo Battle Royale de Battlefield 6 llega hoy de forma gratuita
Hay muchos juegos en el mercado que han tratado de ofrecer un sistema diferente entre los distintos modos que ofrecen. En diversas ocasiones hemos visto cómo las grandes compañías han lanzado algunos de forma independiente. El mejor ejemplo que hay actualmente es Warzone, el Battle Royale de Call of Duty que tiene acceso gratuito.
Este es uno de los principales motivos por los que, pese a los fallos que ha cometido Activision con este modo de juego, sigue teniendo un público bastante grande. En un mercado repleto de juegos con esta temática resulta complicado competir cuando un producto no es gratis, sobre todo teniendo en cuenta que hay otros grandes títulos como Fortnite o PUBG entre otros.
Teniendo esto en cuenta, EA ha decidido tratar de crear una mayor competencia a través de REDSEC.
Battlefield@BattlefieldEyes up.
Plates on.#REDSEC arrives tomorrow at 8:00 PT / 15:00 UTC ?
? set reminder: https://t.co/xuRd1LETVr https://t.co/Lpi7sufuay
27 de octubre, 2025 • 16:00
18.6K
950
Según indica la cuenta oficial @Battlefield en Twitter(X), este modo de juego llegará en el día de hoy a las 16:00 hora española. Para preparar el lanzamiento, la compañía también desvelará el tráiler del gameplay a esta misma hora por lo que podemos esperar que esté disponible una vez se estrene dicho vídeo. Se espera que este juego pese unos 8 GB adicionales para aquellas personas que ya tienen Battlefield 6 descargado, demostrando que no será de los juegos más pesados del mercado.
Si el Battle Royale será gratis ¿qué pasará con la monetización?
Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios cuando se lanza un juego gratis tiene que ver con el sistema de monetización que ofrece. Muchos juegos se centran en utilizar pases de batalla y aspectos a través de microtransacciones, y este es precisamente el modelo que adaptará REDSEC.
De momento no conocemos muchos datos sobre lo que incluirá, pero algunas filtraciones apuntan a que el precio del pase de batalla será de 25€. Esta información proviene de la cuenta @onebattlefield dedicada a publicar filtraciones sobre todo lo relacionado con Battlefield 6, destacando que también veremos un pack llamado «Rogue Ops» que se lanzará por un precio de 20€ así como otro paquete de aspectos sin confirmar.
