Los nuevos controladores NVMe Realtek PCIe 3.0 x4 alcanzan los 3.5 Gbps

Escrito por Manuel Santos

Realtek ha lanzado dos nuevos controladores que son capaces de llegar a los 3,5 GB/s. Estos controladores son el RTS5762 y el RTS5763DL, los nuevos controladores llegan como una respuesta a la rápida expansión que se está produciendo en el mercado de los SSD. Realtek lanzó su primer controlador hace dos años y estaba destinado para su uso en SSD PCIe de gama baja. Sin embargo, estos nuevos controladores llegan para ser utilizados en los dispositivos de alto rendimiento.

Los nuevos controladores RTS5762 y RTS5763DL de Realtek para la gama alta y gama

El nuevo controlador RTS5762 es el primer controlador que ha creado la compañía para los SSD de alto rendimiento. El controlador cuenta con ocho canales flash y soporta diferentes tipos de memorias 3D NAND TLC y QLC. Además, cuenta con métodos ECC para garantizar la robustez de nuestro SSD. Según un trabajador de la compañía, estos controladores soportan 150 bits/1 KB ECC. Cuando hablamos de rendimiento, el nuevo controlador es capaz de llegar a los 3500 MB/s de velocidad de lectura y a los 3000 MB/s de escritura.

La compañía pretende lanzar la versión de menor rango orientada a los SSD de baja gama sin DRAM, el RTS5763DL. Este chip cuenta con 4 canales NAND y soporta diferentes tipos de memoria 3D NAND TLC y 3D NAND QLC. Este controlador soporta el cifrado AES256, una característica que no encontramos en la mayoría de controladores de baja gama.

El RTS5762 es capaz de llegar a los 3500 MB/s de velocidad

Este controlador llega con una interfaz PCIe 3.0 x4, lo que garantiza que no se produzcan cuellos de botellas, cosa que si ocurría en su predecesor. Este controlador es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de 2150 MB/s y de escritura secuencial de 1474 MB/s, si se utiliza la caché pSLC.

Si comparamos estos valores con el nuevo controlador de alta gama de la compañía, vemos el avance que se ha conseguido en los últimos años cuando 2150 MB/s no nos parece nada llamativo. Actualmente la mayoría de SSD PCIe son capaces de batir la cifra de 1000 MB/s y los más utilizados se sitúan en torno a los 2000 MB/s – 3000 MB/s. Si observamos los SSD SATA vemos que la velocidad no suele superar los 560 MB/s.

Los fabricantes están probando estos nuevos controladores y decidiendo si quieren integrarlos en su próxima generación de SSD PCIe NVMe.

Vía > AnandTech

Continúa leyendo