Intel HD 620 y HD 630: ¿qué juegos funcionan a 60 FPS con estas gráficas integradas?

Escrito por Rodrigo Alonso

Las Intel HD 620 y HD 630 son las gráficas integradas que incorporan la gran mayoría de procesadores Intel, especialmente en ordenadores portátiles y, aunque pueden ser utilizadas para jugar, lógicamente no tienen el mismo rendimiento que una tarjeta gráfica dedicada de AMD o NVIDIA. No obstante, ¿qué juegos son capaces de mover a 60 FPS? Vamos a verlo en este artículo.

Huelga decir que, si tienes un ordenador equipado con una gráfica Intel HD 620 o HD 630, no puedes esperar jugar a tope a prácticamente nada, así que en lo que nos vamos a centrar es en configuraciones para alcanzar los deseados 60 FPS de media pero, como es lógico, relajando los ajustes gráficos y la resolución. Así, la mayoría de las pruebas han sido realizadas a una resolución de 1024 x 768 píxeles y con los ajustes gráficos en bajo o medio. El procesador utilizado ha sido un Intel Core i5-7200U acompañado de 8 GB de memoria RAM en dual channel.

Intel HD 620 y HD 630, juegos que funcionan a 60 FPS

Tras ver la tabla que hemos elaborado, con el objetivo de obtener los 60 FPS mencionados antes, resulta evidente que tendremos que conformarnos con resoluciones bajas y ajustes gráficos reducidos, pues ni la Intel HD 620 ni la Intel HD 630 son capaces de mover ningún juego actual a resolución Full HD, con ajustes gráficos al máximo, y 60 FPS estables.

¿Merecen la pena las Intel HD 620 y HD 630 para jugar?

Llegados a este punto entramos en la tesitura de siempre: los usuarios que quieren utilizar su PC para jugar, deben ser conscientes de que tendrán que invertir más dinero en adquirir un equipo con gráfica dedicada (en el caso de los portátiles) o en comprar una tarjeta gráfica de Intel o AMD en el caso de los sobremesa o, de lo contrario, pueden despedirse de jugar como es debido.

Claro está que éstas Intel HD 620 y HD 630 pueden ser suficientes para usuarios que quieren invertir el mínimo dinero y que solo jugarán de manera esporádica, sin buscar esos 60 FPS (porque estas gráficas pueden ejecutar los mencionados juegos a mayores resoluciones o ajustes gráficos pero, como resulta evidente, con unos FPS bastante inferiores) o a los que les de igual tener que jugar a menor resolución o con ajustes gráficos bajos.

La conclusión que sacamos, y respondiendo a la pregunta es que no, no son gráficas que merezcan la pena para jugar. Si quieres usar el equipo para jugar deberías plantearte la adquisición de un equipo con tarjeta gráfica dedicada, o tu experiencia de juego no será para nada satisfactoria.

Continúa leyendo
  • manuel2248

    intel en temas graficos es una basura duela a quien le duela, los “nuevos” graficos UHD de los coffe lake estan por debajo de un APU Serie A4/6/8/10 y 12 que son de los años 2011, para peliculas y demas hasta una zanahoria pegada al toma corrientes puede, un procesador intel sin grafica dedicada es como no tener nada.

  • Forinfoncio Martinez

    Hay un fallo en el artículo, hace referencia a gráficas dedicadas de Intel para ordenadores de sobremesa y para los pc actuales no hay gráficas dedicadas de Intel (aunque en 2020 creo que van a entrar en el mercado de GPU, por eso contrataron a Raja). Por lo demás está muy bien el artículo.

  • Axel Angelino

    Toca decir que si quieres gastar la menor cantidad de dinero posible y quieres jugar decentemente es mejor comprar un AMD Ryzen 3 2200G o un Ryzen 5 2400G, un Intel para jugar sin gráficos dedicados es tirar dinero a la basura