Nintendo en E3 2018: Resumen y vídeos de la conferencia

Escrito por Manuel Santos

Acaba de finalizar la última conferencia del E3 2018 y ha sido el turno de Nintendo. En un tiempo de menos de una hora la compañía ha presentado una gran cantidad de juegos para su nueva consola y ha entrado en detalles, durante 25 minutos, de todas las novedades del nuevo juego Super Smash Bros. Ultimate. Junto a este título encontramos títulos como Fortnite, Dragon Ball FigtherZ o Mario Party.

Daemon x Machina

La conferencia ha empezado con la presentación del juego Daemon x Machina, un juego de lucha con un aspecto muy peculiar que llegará en 2019 a nuestras Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles: Torna – The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2 recibe un nuevo DLC, Xenoblade Chronicles: Torna – The Golden Country, un viaje por la trágica hisotira que condenó al reino y condujo a un héroe por un camino oscuro durante 500 años. El nuevo DLC estará disponible el 21 de septiembre de 2018.

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee

Aunque la empresa ya los presentó hace pocas semanas, ha aprovechado el E3 2018 para anunciar que con la compra de la Pokéball Plus conseguiremos a Mew.

Super Mario Party

El renovado juego llega a la Switch para conseguir entrener nuestras veladas. Entre las nuevas funcionalidades del juego, podremos unir dos Switch para jugar a los minijuegos de una forma muy original. El juego llegará a nuestras consolas el 5 de octubre de este año.

Fire Emblem

Uno de los RPG más famosos de Nintendo llega con un aspecto totalmente renovado para adaptarse a la Switch. Este juego cuenta con una nueva historia y nuevos personajes, se sitúa en la región de Fódlan y debes enfrentarte a la Iglesia de Seiros. Llegará en primavera de 2019.

Fortnite

Uno de los juegos más esperados para la consola, Epic Games ha conseguido estar en las plataformas que todos utilizamos para jugar actualmente. Es uno de los juegos más jugados actualmente y totalmente gratis. Podemos descargarlo desde ya en nuestra Switch.

Overcooked! 2

Un título centrado en la cocina, pero de una forma muy peculiar, puedes jugar en local, online y multijugador. La nueva versión incluye más personajes, mapas y recetas. El juego llegará el 7 de agosto a Nintendo Switch.

Killer Queen Black

Un juego en 2D de hasta ocho jugadores en este juego multijugadore de acción y estrategia. Puede jugar sólo o en equipos de tres personas. Llegará este invierno a la Switch.

Dragon Balls FigtherZ

El port para Switch de este juego llegará este mismo año. Este juego de la saga Dragon Ball incluye las novedades de los Super Saiyans mostradas en la nueva serie Super. Esta nueva versión contará con funciones exclusivas.

SNK Heroines Tag Team Frenzy

Un juego de lucha protagonizado por las mujeres. Este título incluye un nuevo modo de 2 vs 2 que puede hacer las peleas mucho más entretenidas. Saldrá para Switch el 7 de septiembre.

Octopath Traveler

Ocho viajeros, ocho aventuras y ocho roles a los que jugar en un nuevo mundo creado por Square Enix. La demo del juego estará disponible el 14 de junio en la Nintendo eShop. El juego completo saldrá a la venta el día 13 de julio de 2018.

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo ha dedicado nada menos que 25 minutos a la presentación de este juego, han explicado una a una todas sus novedades -dejando claro que es uno de sus proyectos más ambiciosos-. El juego contará con mas de 60 personajes de todas las sagas de Nintendo y podremos hacer combates de hasta ocho jugadores en nuevos escenarios. Además, Nintendo ha presentado el nuevo mando de GameCube que ha lanzado con este juego. El esperado juego estará disponible el 7 de diciembre de 2018.

Continúa leyendo
  • javron

    ¿Y por esto se desfacellen los de esa consola? juegos que hubieras conseguido mas baratos en PC y haber jugado gratis en PC hace tiempo, nunca faltaran incautos con dinero pero pobre criterio.

    • Patrick Gómez

      En efecto, según lo leído salvando algún título de otra plataforma y más económico estamos ante títulos muy similares, como de costumbre, para hacer sacar el dinero a esos pobres incautos de tan al menos llamativo gadget.