NEC E271N y EA271F: monitores IPS con sensor de brillo y calibración del color

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores NEC ha presentado recientemente sus dos nuevos monitores NEC MultiSync E271N y NEC MultiSync EA271F. Ambos modelos se han diseñado pensando en los usuarios que crean configuraciones multi monitor, para lo cual se les ha dotado de marcos laterales muy estrechos, que permitan ese tipo de configuraciones tan empleadas en los entornos de oficina.

A pesar de la reciente popularización de los monitores en formato 21:9 o de gran tamaño de pantalla, en la mayoría de empresas lo que, a fecha de hoy, todavía se emplea más son las configuraciones multi monitor. Para este tipo de configuraciones, es importante que los marcos laterales que emplee el monitor sean lo más delgados posibles, para que sus usuarios tengan la impresión que es un escritorio continuo.

Los nuevos monitores E271N y EA271F consiguen este efecto gracias a emplear unos marcos laterales extremadamente delgados. Pero, aparte de estos marcos laterales tan estrechos, ambos monitores poseen bastante ergonomía incorporada en su diseño, dado que ambos modelos permiten el ajuste de altura, inclinación, giro en la vertical y en la horizontal. De esta manera, ambos modelos se pueden adaptar mejor a la posición de sus usuarios.

Ambos monitores de NEC tienen una resolución Full HD y panel IPS

Ambos monitores cuentan en su interior con un panel con tecnología IPS, con una retroiluminación de tipo W-LED. Ambos paneles cuentan con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 6 ms. Su tasa de refresco vertical es de 56 a 75 Hz, sin embargo, el fabricante no publicita por ninguna parte que sean compatibles con tecnologías como AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, con lo que está claro que NEC no los está publicitando como monitores gaming en ningún momento.

En ambos modelos se ha incluido un sensor de luz ambiental y de presencia. El primero permite ajustar de manera automática el brillo del monitor en función de las condiciones lumínicas del ambiente, mientras que el segundo apaga o enciende el monitor en función de si el usuario se encuentra frente a él o no.

El E271N es un modelo algo más básico, en función de las entradas de vídeo que tiene, contando con una entrada VGA, una HDMI y una DisplayPort, aparte de una salida de auriculares. El EA271F cuenta con un I/O mucho más completo, contando en este caso con unas entradas VGA, DVI-D, HDMI y DisplayPort. En este modelo, también contará con dos USB 3.1 tipo A para conectar periféricos al monitor, más un USB 3.1 tipo B para conectar los periféricos a la placa base del ordenador.

El NEC MultiSync E271N tiene un precio de 319 dólares, mientras que el NEC MultiSync EA271F tiene un precio de 419 dólares.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo