El nuevo monitor OLED de LG es una pasada, pero cuesta casi como un PC gaming
Nadie puede negar que LG y Samsung dominan, con mano de hierro, la fabricación de paneles para televisores inteligentes y monitores, además de dispositivos móviles (aunque LG tiene una mejor presencia en este segmento), por lo que no es de extrañar que ambos fabricantes siempre vayan un paso delante del resto.
El, ya, catálogo de monitores de LG, acaba de recibir una nueva incorporación, un nuevo modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, siempre y cuando estén dispuestos a asumir su precio ya que cuesta más que un PC gaming. Estamos hablando del LG 32GS95UE.
Monitor LG UltraGear 32GS95UE
El monitor LG 32GS95UE es un monitor con tecnología WOLED de 32 pulgadas con certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 400, una certificación que tienen todos los monitores y SmartTV de LG que utilizan OLED en sus paneles lo que permite disfrutar de negros puros. Además, es compatible con HDR10.
Este modelo dispone de la función Dual Mode. Este permite utilizar dos resoluciones y tasas de refresco diferentes, modos que el usuario puede seleccionar utilizando un simple botón, por lo que es ideal tanto para jugar como trabajar en la edición de contenido, ya sea en formato vídeo o foto ya que ofrece soporte para el 98,5% de la gama de colores DCI-P3.
La resolución máxima de este monitor es 4K (3840 x 2160). Con esta resolución, podemos disfrutar de hasta 240 Hz. Pero, si utilizamos la resolución FullHD (1920 x 1080) el número de Hz disponible sube a 480 Hz. Además, para poder sacarle el máximo partido, independientemente de que tarjeta gráfica tenga nuestro equipo, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium. Con un formato de 16:9, el LG 32GS95U tiene un contraste de 1.500.000:1, un brillo máximo de 275 cd, un ángulo de visión de 178º y un tiempo de respuesta GTG de tan solo 0,03 ms.
Cuenta con la tecnología Pixel Sound, tecnología que se encarga de emitir el sonido desde detrás del panel OLED, lo que, según afirma LG, ofrecen una mejor experiencia y que le permite reducir el grosor del marco inferior a la mínima expresión.
En cuanto a opciones de conectividad, el monitor de LG modelo 32GS95U dispone de un puerto DisplayPort 1.4 (no es compatible con DisplayPort 2.1) y también de dos puertos HDMI 2.1 compatible con DSC que le permite mostrar grandes resoluciones a altas velocidades de fotogramas. Es regulable en inclinación, altura y también se puede girar.
Precio y disponibilidad
Después de analizar todas las especificaciones que este nuevo monitor de LG nos ofrece, no debería sorprendernos su precio. El 32GS95U tiene un precio de 1.399 dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en el monitor con resolución 4K, OLED y de 32 pulgadas más caro del mercado.
De momento, no sabemos cuál será la equivalencia en euros, pero no debería estar muy alejada de la versión en dólares. Respecto a la fecha de lanzamiento al mercado, esta está previsto para el 15 de abril, por lo que todavía habrá que esperar un mes y medio como mínimo para conocer las primeras reviews de este monitor y comprobar si realmente merece la pena el precio tan elevado que tiene.