Lian Li abre el Computex 2018 con los primeros cables RGB del mercado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Lian Li ha decidido iniciar su andadura en la nueva edición del Computex 2018 con la presentación de los cables RGB Lian Li Strimer. Estos cables son los primeros del mundo que llevan la iluminación RGB al extremo de incluirla en los propios cables de alimentación para los componentes de nuestro ordenador.

Hasta el momento, hemos podido ver como la iluminación RGB se ha ido colando en casi todos los aspectos relativos a los componentes de los ordenadores. Hay este tipo de iluminación en los disipadores, los ventiladores, las placas base, las fuentes de alimentación, etc. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto que se comenzara a fabricar cables RGB que incorporaran este tipo de iluminación en cada uno de los hilos que sale de los conectores de alimentación de la fuente de alimentación.

Hasta ahora, lo máximo que habíamos podido ver a este respecto eran los cables de extensión, en los que cada uno de los cables individuales de la fuente de alimentación iban recubiertos por su propia funda de tela, lo que, ayudados por peines de plástico transparente, conseguían dar un aspecto mucho más ordenado al interior de las cajas de ordenador donde se instalaban.

Los cables RGB Lian Li Strimer proporcionan un toque de lo más vistoso en el interior de las cajas

Los cables RGB Lian Li Strimer son, en realidad, cables extensores que hay que conectar a los cables auténticos de la fuente de alimentación para que funcionen. Esto significa que estos cables serán compatibles con casi cualquier modelo de fuente de alimentación que queramos instalar dentro de nuestro equipo, sea esta modular o con los cables fijos. Teniendo en cuenta que muchas veces, los cables extensores se fabrican para modelos muy específicos de fuente de alimentación, desde luego por ese lado Lian Li ha metido un buen gol por toda la escuadra al resto de fabricantes que se interesan por fabricar este tipo de accesorios.

Otra ventaja que parece que tendrán los Lian Li Strimer, es que tendrán hasta 10 modos diferentes de iluminación programables por parte de sus usuarios. También se afirma que, como tales, estos cables RGB también serían compatibles con la mayoría de sistemas de control de iluminación que incorporan las placas base actuales. Esto, desde luego, puede resultar especialmente útil para aquellos usuarios que quieran hacer que todos los efectos de iluminación de su sistema sigan un mismo ritmo o un mismo diseño en operación.

Continúa leyendo
  • yomimmo

    Lo mejor es la foto de ejemplo que proporciona Lian Li:

    Un “flamante” equipo luciendo su gráfica de gama alta, su caja de cristal templado, sus “maravillosos” cables con LEDs poligoneros y… la aberración de disipador de serie de Intel xDD

    • Hair0

      La idea de la foto es que resalten los cables con rgb, no que haya muchos colores que lo opaquen.

  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    No c ustedes pero ¡Aguanten el sleeve!