Steam Link ya disponible en Android, pero no supera al Steam Link original

Escrito por Manuel Santos

Steam ha lanzado de forma oficial su aplicación para Android y algunos usuarios han tenido la oportunidad de probarla antes de su lanzamiento para contarnos como funciona y si realmente vale la pena. Esta aplicación busca suprimir la necesidad de utilizar el dispositivo Steam Link físico para transmitir nuestros juegos, ¿lo conseguirá?

El streaming con el móvil no es capaz de superar al del Steam Link físico

Hoy ha sido el día elegido por Valve para dar luz verde al lanzamiento de la aplicación en Android, aunque como siempre, no suele estar disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. En el caso de los usuarios de iOS, aún no está disponible, está a la espera de la verificación de Apple.

En cuanto al uso de la aplicación, para poder compartir nuestros juegos con ella necesitaremos conectar nuestro ordenador a una red Wi-Fi 5 GHz o mediante cable Ethernet. A la hora de utilizar la aplicación cuentas con una serie de ajustes que te permiten, entre otras cosas, elegir la cantidad de ancho de banda que puede consumir.

Como en el dispositivo físico, podemos conectar nuestro equipo en modo Big Picture, para poder elegir de forma más sencilla nuestro juego desde el televisor. Uno de los primeros fallos que se han encontrado es que al iniciar el streaming de un juego se ha quedado la pantalla negra y el usuario ha tenido que levantarse y reiniciarlo desde el PC.

El streaming es suave, de la misma manera que en el dispositivo físico. Sin embargo, de vez en cuando se producían ciertas caídas de FPS o parpadeos de la pantalla. Fallos que no se producían en cuando hacíamos el streaming con el Steam Link físico. Si desconectamos nuestro ordenador de la red por cable y lo conectamos mediante Wi-Fi, sufriremos una caída de rendimiento aun mayor; aunque los juegos no dejan de ser jugables.

Con el Steam Link físico el usuario no ha tenido ningún tipo de problemas, ni fallos al sincronizar el Steam Controller y cuenta con un streaming mucho más fluido. No se puede saber, aún, si estos fallos sólo estaban en la beta de la aplicación o sin son una mezcla de diferentes problemas.

Lo que si es cierto es que esta aplicación es una genial idea para poder jugar a nuestros juegos de PC en una tablet, pudiendo llevárnosla a cualquier parte de nuestra casa.

Vía > PCGamer

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Demigrante.

  • Wolfillo

    Funcionaría en una RBPi 3?

    • Anonymus

      Para raspberry hay opciones mejores que funcionan desde hace bastante tiempo.
      Tienes el moonlight gamestream como pluggin para kodi,
      o su versión java para raspbian.
      Funciona exactamente igual a como lo haría el steamlink, siempre y cuando tengas una nvidia, ya que es una implementación opensource del mismo protocolo que se usa para hacer streaming desde un pc a la shield.

      • Wolfillo

        Pos vamos apañaos porque tengo una AMD