Review: Consola Arcade 1760 en 1, monta tu propia recreativa en casa

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día es muy complicado encontrar (en nuestro país, ya que en Japón son muy frecuentes) salones de juego con máquinas recreativas (aunque por suerte aún existan algunas) que nos permitan invertir nuestros céntimos en tiempo de juego que varíe según nuestra habilidad. Aunque siempre podemos recurrir a la emulación en un ordenador utilizando un mando como el de Xbox o PS4, si de verdad queremos la misma experiencia que nos ofrecen estas máquinas, estos mandos no son la mejor opción, sino que debemos buscar alternativas mucho mas fieles a las máquinas originales, con joysticks y botones, como nos ofrece esta Consola Arcade 1760 en 1.

Consola Arcade 1760 en 1: Una opción para los que quieran montar su propia recreativa arcade en casa sin complicaciones

Sin duda, la principal característica de esta Consola Arcade 1760 en 1 es su experiencia out-of-the-box. A diferencia de otros muchos proyectos similares en los que debemos comprar cada una de las piezas (los botones, la plataforma, los ventiladores, las placas y controladores, etc) y montarlo nosotros mismos (algo bastante complicado para los que no tienen tiempo o conocimientos de electrónica), esta consola viene ya preparada para conectar y jugar, sin tener que montar, cambiar ni configurar nada. Esta plataforma viene, además, preparada para poder jugar dos personas al mismo tiempo, algo que no encontramos en todas las alternativas similares del mercado.

A pesar de estar inspirada en la conocida Pandora’s Box 5, esta consola arcade cuenta con un hardware bastante superior a esta, teniendo en su interior un procesador Quad Core, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interna. Además, el sistema operativo utilizado es Android 5.1, pudiendo instalar manualmente otras aplicaciones (como emuladores) en la consola, e incluso utilizarla como un Android TV, instalando Kodi, Plex o cualquier otra aplicación gracias a su conectividad a Internet.

Consola arcade 1760 en 1 - Consola 2

Esta consola viene con 1760 juegos instalados por defecto, juegos totalmente funcionales y listos para empezar a jugar nada más conectar la consola, ya que por defecto entraremos en el correspondiente emulador. Además, también encontramos otros puntos fuertes en ella, como, por ejemplo, un altavoz interno que nos va a permitir conectarla a un monitor cualquiera sin necesidad de depender de altavoces, e incluso un ventilador para mantener el interior correctamente refrigerado.

A continuación, os dejamos nuestra completa review, junto con nuestras pruebas y opinión personal de esta Consola Arcade 1760 en 1, una alternativa low-cost para aquellos que quieran tener su propia recreativa arcade en casa. Esta consola arcade se puede comprar por unos 150 euros con el envío incluido a España.

Análisis: Consola arcade 1760 en 1
Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Ostia pues no te creas que no . Aunque el soft sea una mierda puedes ponerle una raspi y te montas tu propia recreativa, con casinos y f…

  • alxSoft

    Se ve bien… supongo que tendrá la posibilidad de configurarla y cargar emuladores y juegos a elección!