MSI Radeon RX MECH 2: nuevas gráficas AMD con la RX 580 a la cabeza

Escrito por Manuel Santos

Tras la caída del GeForce Partner Program de NVIDIA, las empresas colaboradoras han empezado a mostrar sus nuevos prototipos, parece que llevan preparados desde hace tiempo. En este caso se trata del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de MSI, las MSI Radeon RX MECH 2, que están encabezadas por la gráfica RX 580 de AMD.

NVIDIA a asegurado que el GPP ha muerto, alegando entre otras cosas que su principal objetivo es descentrar el foco de los medios de su nuevo programa, para que puedan volver a centrarse en mostrar las bondades del desarrollo que la empresa lleva a cabo todos los años. Es decir, que se ha puesto fin al programa para no dañar la imagen de la compañía.

La nueva marca de MSI para las gráficas AMD Radeon RX 500

MSI no ha mostrado aún sus nuevas tarjetas gráficas MSI MECH 2 en su web, por lo que no podemos saber si serán para NVIDIA y AMD o sólo para AMD, sólo podemos guiarnos por la imagen que tenemos. La nueva marca no utiliza la nueva arquitectura Vega, sino que han decidido dar uso a la antigua arquitectura Polaris de las RX500 -marca que Gigabyte definió como no gaming en pleno GPP-.

La gráfica TOP de esta nueva serie de GPU de MSI sería la que mostramos en la foto: la MSI Radeon RX580 MECH 2 8G OC. Con 8 GB de VRAM y con desbloqueo de fábrica, lo que permitirá a la gráfica alcanzar mayores frecuencias sin que tengamos que hacer nada.

msi radeon rx mech 2

Si nos finamos en la imagen, los puertos de vídeo que incluye esta gráfica no son pocos, un DVI, dos HDMI y dos DisplayPort. Lo que no podemos saber es la versión del DisplayPort ni del HDMI, para saber si han decidido actualizarlos.

El diseño de la ventilación de esta gráfica parece un poco más avanzado que el de la serie Armor, por lo que puede que se coloque entre esta y la Gaming. Dando un mayor número de opciones a los usuarios.

Este anuncio ha tenido lugar un mes antes del Computex 2018, por lo que puede que MSI esté esperando para enseñar al mundo esta tarjeta en la convención, que tendrá lugar entre el 5 y 9 de junio. MSI no ha dado aún ningún tipo de información sobre las especificaciones o precio de las nuevas gráficas, pero lo que si sabemos es que lo más probable es que estén disponibles a partir de julio.

Vía > TweakTown

Continúa leyendo