El Ryzen 7 2700X a 5 GHz supera al Intel Core i7-6950X

Escrito por Manuel Santos

Que los usuarios expertos en OC hayan conseguido llevar el Ryzen 7 2700X a los 5 GHz no es una novedad, ya hemos hablado de este tema y es una gran noticia para la compañía. No es fácil llegar a estas velocidades y se necesitan utilizar materiales como el nitrógeno líquido para mantener la temperatura de nuestra CPU a niveles razonables. Sin  embargo, hoy os vamos a hablar de cómo deja a uno de los procesadores más caros de Intel, el Intel Core i7-6950X.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-amd-ryzen-2-pinnacle-ridge/

Un usuario lleva el Ryzen 7 2700X a los 5 GHz y supera al Intel Core i7-6950X

Este logro se consiguió en una placa ITX, pero muchos usuarios expertos decían que con el conector de 4 pines se podía sacar poco potencial del procesador.  La placa base elegida no era capaz de proporcionar la suficiente potencia, de forma estable, para mantener al Ryzen 7 2700X a toda máquina.

Los VRM no estaban diseñados para soportar tan alto voltaje (1,727 V) para alcanzar los 5 GHz. Los chipsets X370 y X470 están pensados para que los que decidan hacer OC a sus procesadores no tengan problemas con este tipo de componentes, de ahí el tener un precio más elevado.

Otro dato interesante de este ejercicio es el de que el nuevo AMD Ryzen 7 2700X es capaz de superar en potencia al Intel Core i7-6950X. Algo que puede dejar a ambas compañías muy sorprendidas ya que el chip de AMD cuesta unos 300 euros y el de Intel unos mil, sin contar con la placa base especial que necesita el de Intel. El procesador de Intel cuenta con 10 núcleos y 20 hilos, que lo llevan a una posición muy elevada en los benchmarks. Sin embargo, un overclocker ha conseguido superar las puntuaciones con su AMD Ryzen 7 2700X a 5 GHz. Procesador que se queda en los ocho núcleos y 16 hilos, aunque consigue una frecuencia de trabajo mucho mayor.

Si bien es cierto que los usuarios de a pie no pretendemos realizar OC a nuestros procesadores con nitrógeno líquido, es algo que requiere bastante artesanía y tiempo. Si es cierto que interesa ver cómo avanzan las empresas y que AMD e Intel, que actualmente están peleando cara a cara, han dado un paso gigantesco en tan sólo un año.

Si te ha parecido mucho los 5 GHz, no te olvides de que otro overclocker ha conseguido llevar tanto el Ryzen 7 2700X a los 5,88 GHz como el Ryzen 5 2600X, aunque ha tenido que exprimir aún más los componentes con todos los riesgos que ello conlleva.

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Que comparación tan extraña, ¿no?

  • jacqlittle

    Los que estén pensando en comprarse un Ryzen 2xxx que no se lleve a equívocos, como pone claramente en la noticia, eso lo hacen overclockers muy expertos, a veces tienen que probar con muchos procesadores hasta que les sale uno pata negra al que poder exprimir, y en condiciones muy distintas a las de la mayoría de los mortales…

    Los Ryzen suben muy poco con overclock en general, que nadie espere resultados ni mínimamente parecidos si decide practicarlo, incluso hay muchos sitios donde dicen que les va mejor el equipo sin hacer OC y dejar que el XFR2 haga su labor…