Los AMD Ryzen 2700X y 2600X suben hasta 5,88 GHz con overclock

Escrito por Juan Diego de Usera

El overclocker profesional TSAIK ha sido capaz de subir la frecuencia de dos de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2, el Ryzen 7 2700X y el Ryzen 5 2600X hasta la impresionante frecuencia de 5,88 GHz con overclock. Esto es más de 1 GHz por encima de las frecuencias Boost de ambos modelos de procesadores de AMD y augura buenas experiencias con ellos.

Con el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 a la vuelta de la esquina (recordad que será el día 19 de abril cuando podremos comprarlos oficialmente), se siguen filtrando datos interesantes sobre estos nuevos procesadores, y de sus capacidades y rendimiento. Y es normal que lo sigan haciendo, dado que muchos usuarios tienen ganas de conocer cómo van a rendir, y si las mejoras implementadas en estos modelos merecerán la pena a la hora de lanzarse a comprarlos, o si, por el contrario, sería mejor esperar a los Ryzen 3 el año que viene.

De todas formas, está claro que sí hay ciertos aspectos de la actual arquitectura Ryzen que se deberían de mejorar. Especialmente, la compatibilidad con la RAM (que no es que sea precisamente estelar) y las máximas frecuencias a las que esta puede funcionar, actualmente limitada a 3.200 MHz. Y a este respecto, parece que el nuevo controlador de memoria hace un trabajo bastante mejor que el que hace el modelo actual que montan esta gama de procesadores.

A los 5,88 GHz con overclock del procesador se suman los 4,5 GHz de overclock de la memoria RAM

No solo se han logrado 5,88 GHz con overclock en el procesador, sino que también se ha conseguido subir un kit de memoria RAM hasta los 4,5 GHz, unas frecuencias bastante más elevadas que las que es capaz el controlador actualmente. Y, aunque todavía están bastante lejos de las frecuencias máximas que admiten los controladores de Intel, está claro que es un paso importante en la buena dirección por parte de AMD.

Por otro lado, hablando del overclock a los procesadores AMD Ryzen 2700X y 2600X, aunque los valores de las frecuencias que ha conseguido el overclocker TSAIK son, francamente, impresionantes, también es verdad que esos valores no serán nunca utilizables para un uso 24/7, dado que como método de refrigeración ha empleado nitrógeno líquido y ha tenido que subir el Vcore del procesador hasta los 1,768 V, que son unos valores que están MUY por encima de los valores de voltaje máximo que AMD recomienda para sus procesadores.

Cuanto más nos acercamos a la fecha de lanzamiento oficial, más ganas tenemos todos de ver cómo funcionan estos nuevos procesadores.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Manuel Romero Landero

    se vende AMD Ryzen 2600X, muy poco uso, como nuevo 😉

    • Luis Rondon

      jajaja esa esta buena

  • jacqlittle

    Comentar que esa frecuencia es sólo la de 1 core, los otros tienen unas frecuencias ridículas, y seguramente también esté desactivado el hyperthreading.

    Está muy bien ver los records de estos suicide-shots, pero que la gente no se ilusione y crea sólo por eso que con una buena RL van a poder subir bastante sus procesadores, seguro que no vamos.

    Saludos.

    • Dreadnought

      Estás equivocado. Independientemente de lo que diga la imagen, el OC es con todos los núcleos / hilos a 5,88 GHz en el caso del R7 2700X. Por su parte, en el caso del R5 2600X, sí que es solo con la mitad de hilos a 5,88 GHz

    • Los últimos OC de Ryzen son con TODOS los núcleos activos, Intel solo hace esa trampa de 1N/1H, creo que el record de un solo núcleo de Zen es de un Ryzen 5 a 9,4ghz

  • III-Ari-III

    Yo realmente jamás haría overclock.. tendría mayor ruido y temperatura por unos pocos fps en juegos.. a lo sumo haría downclock, así que mientras el cpu rinda lo que dice rendir, todo bien. Igual aquí sigo con mi i5 2500k nunca overclockeado (no había comprado el mother para oc y este era el único cpu q se conseguía, el sin k no estaba).
    Estilo que mi próximo cpu será un ryzen.. ahora si es 1 2 o 3.. ya veré en cuanto a dinero disponible cuando llegue ese momento jaja.

    • Héctor

      No overclockear un i5 2500K, que es uno de los procesadores más overclockeables que han existido, es un crimen!!!

      • Dreadnought

        Bueno, realmente los Nehalem D0 tenían mucho mayor margen de overclock que los Sandy Bridge. Otra cosa es que los SB eran bastante más eficientes en cuanto a IPC. Por ejemplo, el i7 920 podía subir de los 2.66 GHz originales hasta los 3.6 GHz con solo aumentar 0.05 V el Vcore, y muchos podían llegar hasta 4 GHz.

      • III-Ari-III

        Es que no soy ocero y nunca lo seré.. ya que tiendo a la eficiencia más que a la fuerza bruta.. y en su momento como bien dije no se conseguía el modelo sin k.. entonces compré este y bueno ahí sigue dando batalla.. igual en stock rinde igual a un ryzen 1200 así que dentro de todo.. todavía estoy en carrera.. ya dentro de 2 o 3 años se resentirá.. por lo que tengo en marcha el plan de upgrade a ryzen jaja.

        • Joël Bonet Rodríguez

          Hacer OC no es subir valores a fuerza bruta, es modificar los parámetros de todas partes donde sea posible para conseguir que los componentes trabajen mejor por separado y entre ellos.
          Yo tengo un ryzen 1700X con refrigeracion liquida al cual solo le he subido 200Mhz por OC y memorias corsair dominator platinum 3000, con una RX vega 64 oceada un 5% core y un 9% memoria. El consumo no me ha aumentado, la temperatura me ha aumentado en CPU (+1°C) y en grafica (+5°C). Y el funcionamiento es mas fluido, potente y harmonico.

          • III-Ari-III

            Perfecto pero yo tiendo a la baja, no a la alta, prefiero downclockear (el tener refrigeración líquida cambiaría ese acercamiento y lo tornaría más hacia el tuyo), pero usando aire, prefiero silencio. (de todos modos jamás gastaría tanto dinero como has gastado tú en la pc, en componentes tope de gama).

          • Joël Bonet Rodríguez

            Enermax Liqmax II 120s. Refrigeración líquida muy buena por poco mas de 50€ (lo que cuesta uno por aire bueno) y sigue siendo mejor y más silencioso.
            Yo tengo un Enermax Liqmax II 240 (menos de 70€) y va de lujo y ni se escucha (ademas los ventiladores que trae tienen tres velocidades a elegir y los tengo al mínimo y no pasa de los 50° con el OC)
            Igualmente downclockear es tontería porque el fabricante te da una CPU con un disipador normalillo y ya tienen probado que va guay, si vas con el de serie está ok la frecuencia. Si tienes un disipador por aire mejor (tipo un Scythe katana o así) puedes hacer un soft OC sin problemas (+100MHz y sin subir mv).

  • Jorge Pascual

    ¿Cuando vais a publicar vuestra review de los Ryzen 2?