Esta web te da juegos gratis si le dejas minar criptomonedas en tu PC: ¿merece la pena?

Escrito por Manuel Santos

Una empresa alemana, Pythonic Media GmbH ha hablado sobre una de sus aplicaciones para Windows, dando a los usuarios la opción de disponer de juegos gratis -con una “pequeña condición-. Para ello han explicado mediante una nota de prensa las condiciones del contrato y cuál es su intención: minar en nuestros ordenadores.

Consigue juegos gratis con Games from Space y su alquiler de nuestras gráficas

La plataforma Games from Space ofrece la posibilidad a sus usuarios de obtener nuevos juegos y gadgets, con la instalación de software que utiliza el rendimiento de nuestras tarjetas gráficas para realizar tareas computacionales complejas. La opción de obtener de forma gratuita juegos y productos es en concepto de “alquiler” de nuestras tarjetas gráficas para minar en ellas. La empresa asegura que cuando estén minando en nuestro ordenador no notaremos que están utilizando nuestras GPU. En el momento en el que empecemos a utilizar la tarjeta gráfica para una actividad que requiera de más potencia, como jugar, el software dejará de minar hasta que volvamos a un estado de menor consumo de recursos.

Según Pythonic, para conseguir un juego deberemos utilizar este software durante unas dos semanas, según el juego y la potencia de nuestra GPU. A medida que pasen los días conseguiremos Space Coins, que será la moneda de intercambio entre nosotros y la plataforma para conseguir los productos.

Esta web te da juegos gratis si le dejas minar criptomonedas en tu PC: ¿merece la pena?

Si les dejas minar en tu GPU ellos te dejan elegir juegos y gadgets como recompensa

En la web de la plataforma nos proporcionan un listado de juegos y cuanto tardaremos en conseguirlo con el alquiler de nuestra gráfica, las cifras se han fijado basándose en una NVIDIA GeForce GTX 1070 por lo que variará en más o menos horas (días) según la potencia de nuestra GPU. Una vez completemos el precio del juego, nos proporcionarán un código para que lo descarguemos desde plataformas como Steam – siempre nos indicarán cómo tenemos que hacerlo -.

La empresa, en su aplicación para minar, nos permite elegir cuánta potencia de nuestra GPU queremos proporcionarle para realizar su actividad. Para que así tengamos el control en todo momento de lo que ocurre en nuestra GPU.

No todas las gráficas pueden instalar el programa

El requisito para poder utilizar esta aplicación es tener una tarjeta gráfica con, al menos, 4 GB de memoria de vídeo. Para que la carga del minado sobre nuestro PC no sea tan elevada. Además, la compañía insta a que no hagamos OC para obtener los juegos antes, ya que podemos reducir la vida útil de nuestra GPU.

Continúa leyendo
  • No parece un mal trato, ¿o si?

  • ryu

    no es gratis, estan usando tu recurso de hardware y tu electricidad, es mas bien un dando y dando, quedaria ver que tipos de juegos darian. yo prefiero esperar los regalos de humble