La nueva generación de GPUs NVIDIA para portátiles llegará a finales de año

Aunque la mayoría de nosotros está esperando la nueva generación de tarjetas gráficas -tanto de NVIDIA como de AMD– para ordenadores de sobremesa, parece ser que los primeros en recibir la confirmación del lanzamiento de éstas serán los usuarios de portátiles. Ha sido a través de los foros de OCUK, donde un representante de Gigabyte ha confirmado que las GPUs NVIDIA de nueva generación para portátiles llegarán a finales de este mismo año.
Un usuario del mencionado foro preguntó sobre un modelo particular -el Aero 15X V8-CF1- de Gigabyte, equipo que hace uso de una GeForce GTX 1070 8GB y un procesador Intel Core de seis núcleos. Un representante de Gigabyte contestó que no van a hacer ningún cambio en su gama actual de portátiles AORUS hasta que la nueva generación de gráficas de NVIDIA vea la luz, algo que sucederá hacia finales de año. Podéis verlo en la siguiente captura.
Las GPUs NVIDIA para portátiles se confirman, pero no hay nada seguro
Ya sabéis cómo funcionan estas cosas: se produce una filtración, esta vez a través de un representante oficial de una marca como es el caso, pero a fin de cuentas la información es muy vaga. Si ha dicho que llegarán a finales de año, podemos suponer que se refiere al cuarto trimestre -de octubre a diciembre-, pero también cabe la posibilidad de que esa sea la fecha que el fabricante tiene prevista para recibir el material de NVIDIA; esto significa que entre que lo reciben, lo implementan en sus equipos y los lanzan al mercado puede pasar todavía mucho más tiempo.
Por supuesto, tampoco tenemos ninguna información relativa al rendimiento que proporcionarán, solo suposiciones en las que no vamos a entrar ahora. De hecho, ni siquiera se conoce todavía la nomenclatura y, aunque prácticamente se da por hecho que la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA para escritorio utilizará la nueva arquitectura Ampere, ni siquiera esto es seguro para las GPUs de ordenadores portátiles.
Una cosa, y ya para finalizar, sí que podemos sacar en claro: hasta ahora, con NVIDIA las gamas de gráficas para portátiles siempre han llegado después que las de sobremesa, bastante después. Esto significa que, si las GPUs para portátiles de NVIDIA llegarán a finales de año, las de ordenador de sobremesa deberían estar ya a la vuelta de la esquina -recordemos que se esperaban para abril, aunque al final no ha sido así-, así que podemos estar bastante convencidos de que el fabricante de verde realizará el anuncio de éstas dentro de poco tiempo.