Steam Spy no ha desaparecido, solo ha perdido precisión en sus cálculos

Escrito por Manuel Santos

A principios de mes, Valve aplicó un cambio a Steam que hizo todos los perfiles de la plataforma privados por defecto. Esto no supone nada para los usuarios, pero le ha cortado las alas a un monton de herramientas que se basaban en la información pública de Steam. Una de ellas fue Steam Spy, que se utilizaba para conocer todas las estadísticas sobre los juegos de la plataforma.

El creador de Steam Spy asegura que su aplicación no ha muerto

El creador de Steam Spy ha asegurado que su servicio no ha desaparecido, a pesar de lo que todos creímos cuando conocimos el cambio en la política de Steam. Sergey, el desarrollador, ha asegurado que está trabajando en un nuevo algoritmo para garantizar la misma eficacia en resultados que antes del cambio de Steam.

steam spy sigue funcionando

Su nuevo algoritmo ha sido capaz de predecir que el juego Frostpunk tendría 250000 ventas, una cifra que se acerca mucho a la que han dado hoy sus desarrolladores. No podemos negar que con un comienzo así, el nuevo algoritmo promete. Este ha sido desarrollado en base a uno que él mismo creó durante su tesis doctoral que literalmente: “Predice los resultados económicos utilizando machine learning sobre datos accidentales que pueden resultar irrelevantes para predecir resultados”.

Sergey lo ha aplicado a 70 juegos y ha obtenido un margen de error del 10% en la precisión de los datos. Algunos usuarios dicen que el nuevo servicio no es apenas preciso, pero está en el comienzo de su aplicación y tiene que mejorar. La realidad es que en la mayoría de los juegos que se ha aplicado ha dado resultados muy acertados, por lo que poco a poco conseguirá reducir el margen de error.

La herramienta será más precisa con el paso del tiempo

La realidad es que Steam Spy nunca ha sido 100% precisa, pero es cierto que ha proporcionado datos muy significativos sobre la tienda -sobre todo de pequeños desarrolladores-. El desarrollador dice que va a mantener activo el algoritmo mientras consigue devolver el 100% de la funcionalidad a Steam Spy. Mientras que Steam no intente hacer otro movimiento para echarle de la plataforma, la aplicación no desaparecerá.

Steam decidió aplicar los cambios en la plataforma para poder sobrepasar los problemas que se produjeron con las políticas de privacidad en Internet, principalmente el grave problema de Facebook. Si la compañía considera que Steam Spy está violando nuestra privacidad, lo más seguro es que vuelva a actuar.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • abrham_784

    Ademas tienes que donar al ruso ese para ver las estadísticas