AMD corrige y no invalida la garantía si usas dispadores de terceros

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras todo el revuelo y las críticas que recibió AMD cuando se descubrió que la garantía para sus procesadores Ryzen, quedaba anulada cuando se empleaban disipadores de terceros, diferentes al modelo OEM que suministra el fabricante con ellos, este ha decidido dar marcha atrás y cambiar su política de garantía para estos nuevos procesadores.

La historia de los disipadores OEM que suelen adjuntar, tanto Intel como AMD, con sus procesadores, es una llena con más sombras que luces. En la mayoría de casos, estos disipadores a duras penas son capaces de refrigerar los procesadores con los que se suelen vender, y eso solo si la temperatura ambiente no es elevada en exceso. No hay más que pasarse por los foros de muchas webs, en cuanto llega el verano, para darnos cuenta de la cantidad de hilos que aparecen en ellos en cuanto el calor comienza a apretar en serio, a medida que se va aproximando el verano.

Con la 1ª Generación de procesadores Ryzen, AMD quiso cambiar esa tónica tan dominante en el segmento y comenzó a vender sus procesadores con disipadores que, a pesar de las dudas que podían despertar en un principio, eran sorprendentemente efectivos a la hora de refrigerar sus procesadores. Y, mucho mejor, eran capaces de hacerlo de manera bastante silenciosa, algo por lo que nunca habían destacado estos.

El uso de disipadores de terceros es obligatorio si queremos overclockear uno de estos procesadores de AMD

Si bien es cierto que los nuevos disipadores que emplea AMD en sus procesadores Ryzen son más que capaces de mantener frescos a estos procesadores, tanto a los de la 1ª Generación como a los de la 2ª Generación, e incluso permiten un cierto overclock en los modelos de menor TDP, la realidad es que, si queremos aprovechar al máximo el XFR 2 de los nuevos procesadores, es necesario montar un disipador de terceros que permita disminuir más la temperatura de funcionamiento del procesador.

Lo que ahora reza la garantía limitada de AMD con respecto a sus procesadores Ryzen es lo siguiente:

“Esta Garantía Limitada será anulada si el procesador de AMD, que es el sujeto de esta Garantía Limitada, se emplea con cualquier disipador / ventilador que no soporte el funcionamiento del procesador de acuerdo a las especificaciones que están al alcance de todo el público. El empleo de disipadores que se consideren, por parte de AMD, como incapaces de funcionar de acuerdo a estos o que se considere que pueden haber provocado el fallo del procesador, invalidará la garantía de manera inmediata”.

Según AMD, la información que se hizo pública pertenecía a modelos antiguos y no se había actualizado por error a las nuevas condiciones, más actualizadas.

Fuente > Overclock3D

Continúa leyendo
  • Invalidar garantía es muy de Intel
    Que fue gracioso que para un record de OC con nitrógeno, Intel invalido una garantía del los que iban hacer desafío contratados por los mismos de Intel xDDD
    Ademas, AMD le pones otro disipador, le haces OC 300ºC y lo podes vender como poco uso. A los Intel haces lo mismo y los vendes como poco incinerado JAJAJA