Intel usará la gráfica integrada de tu procesador para buscar virus en tu PC

Intel usará la gráfica integrada de tu procesador para buscar virus en tu PC

Juan Diego de Usera

Intel acaba de anunciar una nueva herramienta, que emplearía la tarjeta gráfica integrada en algunos de sus procesadores, para buscar virus en el interior de los ordenadores de los usuarios. Esta nueva herramienta, denominada Intel Threat Detection Technology permitiría emplear mucho mejor una parte del procesador que no se suele emplear demasiado en la mayoría de equipos.

La detección de virus siempre debería de ser una de las prioridades de los usuarios. Mucho más en esta nueva era, en la que todos estamos conectados a Internet y tenemos tendencia a descargar archivos de sitios de dudosa reputación. Y es, luego, cuando nos encontramos los bichitos pululando por el interior de nuestros equipos, interactuando con archivos que son necesarios para el funcionamiento del mismo, y generando, como mínimo, una buena cantidad de dolores de cabeza a la hora de eliminarlos, dado que no siempre es algo sencillo de hacer.

Hasta ahora, la tarea del análisis y detección de virus siempre ha corrido a cargo del procesador. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, los procesadores de Intel incluyen una tarjeta gráfica integrada (o iGPU) en su interior. En la mayoría de ordenadores, esta gráfica solo se emplea para mostrar imagen en pantalla (en el caso de no tener gráfica dedicada, como es obvio), que es una tarea que no la suele estresar en exceso.

Buscar virus en ordenador con la gráfica integrada lo haría más eficiente

La nueva tecnología Intel Threat Detection Tecnology emplea la técnica Accelerated Memory Scanning para buscar virus en las direcciones de la memoria RAM donde se suelen ubicar los estos, y emplearía toda la potencia de la tarjeta gráfica integrada en los procesadores para hacer este escaneo de la memoria. Esta técnica liberaría ciclos de reloj del procesador, los cuales se podrían emplear en otras tareas donde realmente fueran más necesarios. Haciendo un símil, es como hacer un pre render con la tarjeta gráfica, en lugar de utilizar el procesador para hacerlo.

Sin embargo, varias cosas hay que tener en cuenta con estas nuevas tecnologías para buscar virus de Intel:

  • No funcionará en todos los procesadores de la serie Core. Solo en aquellos que tengan tarjeta gráfica integrada y solo a partir de los núcleos Skylake.
  • Su implementación dependerá, en gran medida, de que los desarrolladores de soluciones anti virus decidan integrarla en su software.

Junto con Intel Threat Detection Technology, Intel lanzará su nuevo software, Intel Security Essentials, donde se integrará esta solución.

Fuente > Guru3D

¡Sé el primero en comentar!