AMD Ryzen 2 tendrá un incremento de IPC del 10% frente a los actuales Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado varios documentos internos de AMD que cifran el incremento de IPC, de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2, cercano al 10%, frente al IPC que tienen los actuales procesadores AMD Ryzen. Esos documentos vendrían a confirmar lo que sospechábamos: que los nuevos procesadores son solo una revisión incremental en potencia, más que un salto hacia adelante.

Ya os comentamos en su momento que, a medida que se aproximara la fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 (el día 19 de abril), se irían sucediendo las “filtraciones” de datos sobre estos nuevos modelos, como la que en este artículo nos estamos haciendo eco. Y es que, aunque no despierten tanto interés como lo hicieron los AMD Ryzen originales cuando se lanzaron al mercado hace un año, es indudable que los usuarios quieren saber cuánto rinde la nueva arquitectura AMD Zen+ que montan los nuevos procesadores.

Para tener una idea de lo que rinden dos procesadores comparando el IPC, y más cuando se trata de arquitecturas similares, lo que se suele hacer es modificar las frecuencias de estos para que ambas sean las mismas. De esta manera, los resultados indicarán cuál de los modelos es el que realiza las operaciones de una manera más eficiente a igualdad de frecuencia.

El AMD Ryzen 2 recortaría bastante la diferencia en juegos que hay ahora con el Intel Core i7 8700K

Para realizar las pruebas, se ha puesto frente a frente un AMD Ryzen 7 2700X a 4 GHz frente a un AMD Ryzen 7 1700, también a 4 GHz, de manera que se pueda comparar el rendimiento de la nueva arquitectura AMD Zen+, frente a la actual AMD Zen. Y los resultados hablan por sí mismos: El procesador con el nuevo núcleo Pinnacle Ridge es, de media, hasta un 10% más rápido a igualdad de frecuencia. Cierto es que, en ciertas aplicaciones la diferencia es mínima (si la hay). Sin embargo, en la mayoría de test sí que hay un incremento apreciable de prestaciones.

Puede que para muchos usuarios que ya poseen un AMD Ryzen, este incremento tan bajo no merezca la pena a la hora de plantearse la compra. Sin embargo, para usuarios que estaban esperando a actualizar sus equipos, este incremento en prestaciones sí puede ser interesante. Especialmente a la hora de jugar, donde la diferencia de rendimiento con el Intel Core i7 8700K se verá bastante reducida gracias a este incremento de IPC.

No sería de extrañar que Intel optara por presentar su supuesto procesador de ocho núcleos poco después de la salida al mercado de estos nuevos procesadores.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • alxSoft

    media de 10% más unos cuantos MHz más de frecuencia!! suena bien!

  • David Becerra

    el 10% es solo para gaming, en general sera de un 3%