El procesador de 8 núcleos de Intel es cada vez más real

Escrito por Manuel Santos

Hace un tiempo que estamos hablando de la posibilidad de que Intel esté trabajando en un procesador de ocho núcleos, la información que ha compartido un usuario de Reddit deja aún más clara la opción de que Intel esté creando este procesador. Los nuevos datos se han conseguido en documentos técnicos de las propia Intel, por lo que las posibilidades cada vez son mayores.

Cada vez conocemos más datos del nuevo procesador de ocho núcleos de Intel

Llevamos una semana de filtraciones sobre los proyectos de Intel, Eurocom ha sido la empresa que más ha filtrado de forma intencionada datos sobre Intel: conocemos gracias a ellos la existencia del chipset Z390 y que Intel está trabajando en un sucesor del 8700K de ocho núcleos. Con los datos conocidos hoy, puede que sea este mismo año cuando veamos un Intel Coffee Lake de octava generación con 8 núcleos y 16 hilos.

En las imágenes se puede ver la referencia a un procesador Intel Core Coffee Lake S 8+2, siendo el número ocho el valor que indica los núcleos de la CPU y el dos, el número de núcleos de la GPU. Llegamos a esta conclusión porque en las mismas imágenes se ve como el procesador Intel Core i7-8700K es referido de la forma Coffee Lake S 6+2.

Para poder acceder a estos documentos se necesita estar registrado en la página de Intel, por lo que no podemos conocer el contenido de los documentos a no ser que seamos trabajadores autorizados para su descarga. Lo que si podemos saber es que el tercer documento habla de la construcción de estos procesadores y nos extraña que se trate de un archivo xlsx, un libro de Excel.

¿Llegará en el 40 aniversario?

Cada vez son mas recurrentes las informaciones sobre este nuevo procesador, que puede que llegue junto a la edición especial de Intel en el 40 aniversario de la compañía. No estaría de más celebrar los cuarenta años con unos de los mejores procesadores para ordenadores de sobremesa y un chipset de alta gama.

Es de esperar que Intel lance una versión de ocho núcleos de sus procesadores Coffee Lake como respuesta al Ryzen 2 que lanzará AMD con esas especificaciones. Si Intel no se adapta y compite con AMD, puede que pierda aún más cuota de mercado. Los nuevos Ryzen tienen muy buen aspecto, más después de conocer que un usuario ha podido hacerles OC de hasta 1 GHz por encima de su frecuencia de Boost.

Vía > OC3D

Continúa leyendo