¿Es este el famoso procesador Intel Coffee Lake de ocho núcleos?

Escrito por Juan Diego de Usera

En el programa Geek Bench acaba de aparecer un sospechoso procesador de Intel de ocho núcleos en su base de datos. Dado que el lanzamiento del chipset Z390, el cual estaría pensado para dar servicio a los próximos procesadores Intel Coffee Lake de ocho núcleos, cada vez está más cerca en el tiempo, es muy probable que sea éste.

Desde que se presentaron los procesadores Intel Coffee Lake, se ha sabido que durante el presente año 2018 veríamos un último modelo que emplearía un procesador con ocho núcleos en su interior, destinado a hacerle la competencia a los procesadores AMD Ryzen de la serie 7 con sus 16 hilos de proceso.

Lo que está claro es que AMD e Intel han dejado de lado la batalla por los MHz y por el IPC (solo en parte), y ahora la batalla se desarrolla en otro terreno muy diferente: el del número de núcleos. Tanto en su gama media como en su gama HEDT, la batalla está siendo bastante fiera entre ambas empresas. Los Intel Core i9 y los AMD Threadripper han propulsado a ambas empresas a un nivel competitivo en el campo de las aplicaciones multinúcleo que hacía muchos años que no veíamos (y, por la cual, los usuarios no podemos más que sentirnos encantados).

El posible procesador Intel Coffee Lake es una muestra de ingeniería

La verdad es que la información que se deja ver en la captura de GeekBench no es demasiado clarificadora. Lo primer de lo que sí estamos seguros es que el procesador en cuestión es una muestra de ingeniería, como atestigua que el programa no tenga ningún tipo de información sobre él. Que el nombre del procesador sea Genuine Intel (R) CPU 000 indica que lo es, así como que la placa base sea una Intel Corporation CoffeeLake S 82 UDIMM RVP, que es un tipo de placa que emplea Intel para realizar pruebas internas de procesadores.

Sí sabemos que el procesador tiene 8 núcleos físicos con el hyper threading activado, lo que le da un total de 16 hilos. Lo que no sabemos es cuál es el TDP de estos nuevos supuestos Intel Coffee Lake, pero a tenor de los datos de consumo de los actuales Coffe Lake de 6 núcleos y 12 hilos, no creemos que vaya a bajar de 100 W de TDP.

En cuanto a las frecuencias de reloj que aparecen en la captura, es más que posible que esas sean las frecuencias en reposo, o que el procesador no tenga el boost activado.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    2.2 Ghz, parece un modelo para portátil.