HP Pavillion Gaming 32 HDR: monitor WQHD con DisplayHDR 600

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores personales y periféricos gaming, HP, ha presentado su nuevo monitor HP Pavillion Gaming 32 HDR. Este nuevo modelo cuenta con un tamaño de pantalla de 32″ con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, estando certificado como HDR600 gracias al empleo de su tecnología DisplayHDR 600 en la matriz que emplea el monitor.

Está claro que, la última moda en cuanto a monitores de ordenador se refiere, es la inclusión del HDR entre las especificaciones de los nuevos modelos, a parte de conseguir la mayor tasa de refresco vertical que sea capaz de soportar la matriz. A este respecto, los fabricantes de matrices de tipo VA están haciendo su agosto desde hace un tiempo, gracias a que sus matrices son capaces de ambas características, a parte de permitir una buena gama en la representación de los colores.

HP, con su nuevo monitor Pavillion Gaming 32 HDR quiere su parte del pastel, dado que, a pesar de tener actualmente varios modelos de monitores de 32″ en su línea Pavillion y Omen, carecían de monitores que soportaran la tecnología HDR para este tamaño. Para corregir este fallo, el fabricante ha decidido implementar la tecnología DisplayHDR 600 que asegura que el nuevo modelo sea capaz de mostrar un brillo de 350 nits de manera indefinida (y 600 nits de manera puntual), a parte de hacer que el monitor cubra el 95% del espectro de color DCI-P3.

La tecnología DisplayHDR 600 es solo una parte de las mejoras introducidas en el nuevo monitor

Aparte de la tecnología DisplayHDR 600, el monitor de HP también contará con soporte para AMD FreeSync, aunque solo el de la primera generación de esta tecnología, dado que la tasa variable de refresco vertical del monitor oscila entre los 48 y los 75 Hz. También es verdad que la mayoría de usuarios que se vaya a comprar un monitor como este Pavillion Gaming 32 HDR es muy probable que se muevan al rededor de esta tasa de fps en sus juegos. Comentamos esto, porque el precio del monitor será de 449 dólares, que no es elevado en exceso para un monitor con estas características, y más compatible con HDR.

Como buen monitor con matriz VA, el HP Pavilion Gaming 32 HDR cuenta con un contraste estático de 3000:1. Y en el apartado I/O, HP tampoco se ha querido quedar corta y ha dotado al monitor de dos entradas HDMI y una DisplayPort, aunque carecemos de las especificaciones de éstas. También cuenta con dos puertos USB 3.0 tipo A de entrada y uno de salida para conectarlo al ordenador.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-philips-brilliance-258b6queb/

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo