Las TV Samsung QLED de 2018 soportarán FreeSync a 120 Hz y refresco variable

Escrito por Manuel Santos

Samsung ha anunciado el lanzamiento de sus televisores QLED en 2018 que contarán con soporte de tasa de refresco variable (VRR), que se consigue gracias a la tecnología HDMI 2.1, unida a la tecnología FreeSync y una tasa de refresco de 120 Hz. Samsung pretende tener televisores totalmente adaptados al gaming.

Los televisores QLED de Samsung de 2018 se adaptan a los gamers soportando tecnologías como FreeSync

Estos televisores han sido anunciados en el congreso tecnológico de Milán, los modelos de televisor QLED LCD de Samsung soportarán tasas de refresco de hasta 120 Hz a resolución Full HD. Además, las TV soportarán dos sistemas de tasa de refresco variable.

samsung qled tv 2018 freesync 120 hz vrr

La tecnología QLED que implementan estos televisores es una mezcla de lo bueno de las pantallas OLED y la tecnología Quantum Dot de Samsung. Consiguiendo evitar los problemas de quemado que se producen en las pantallas OLED con el desgaste del LED azul y acercándose a los niveles de claridad y brillo que ofrecen los paneles OLED. Gracias a que no se “queman” las pantallas al tener elementos estáticos esta tecnología ha llegado a monitores de alta gama de la marca.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-opinion-review-monitor-gaming-samsung-qled-c49hg9/

El FreeSync llega a estos televisores junto a una tasa de refresco de 120 Hz

La inclusión más llamativa para nosotros es la de la tecnología FreeSync, que nos lleva una especificación de nuestros monitores a un televisor permitiéndonos tranquilamente jugar en pantallas de grandes dimensiones sin sufrir grandes problemas. Estos nuevos televisores llegan con el estándar HDMI 2.1 -a medias- que permite la utilización de VRR (Variable Refresh Rate), una tecnología que intenta conseguir lo mismo que FreeSync, pero en los televisores, aunque dentro de la especificación HDMI 2.0b.

Sin olvidar los tiempos de respuesta que se han reducido bastante en estos televisores

El tiempo de respuesta sigue siendo una de las especificaciones que los fabricantes de televisiones no han conseguido reducir, pero con estos televisores Samsung consigue llevarlo a 15,4 ms en el modo juego. Se espera que con el modo VRR se consiga recudir hasta los 7 ms, una cifra que nos permite jugar sin preocupaciones.

Samsung ha prometido que implementará Fast FRC (Compensación de FPS) que permite a los usuarios utilizar la televisión para jugar a un juego en una consola con una media de 24 ms de lag de entrada. Las primeras consolas que soportarán el HDMI VRR son la Xbox One S y la Xbox One X, llegará a estas a través de una actualización de firmware.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo
  • //PsY x GoW//

    era de esperar que implementasen esta mejora este año,pero claro para usuarios como es mi caso que poseemos graficas NVIDIA pues como que de poco sirve.

    • Jorge Alvarado

      Quejense con nvidia que free sync en teoria si lo soportaría nvidia, pero eso queda en teoría; ya que nvidia tiene g sync todo esto es negocios, pero si los usuarios no presionan no pasa nada

      • //PsY x GoW//

        pues tienes razon si que lo soportaria,pero el caso es que no lo soporta por eso esta caracteristica de las nuevas QLED es algo que para usuarios de NVDIA no sirve de nada.