Metro Exodus, el primer juego importante que empleará NVIDIA RTX

Escrito por Juan Diego de Usera

El desarrollador 4A Games, encargado de desarrollar la última entrega del juego Metro (que lleva el elocuente nombre de Exodus), ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que tienen la intención de de implementar DirectX 12 Raytracing a través de la tecnología NVIDIA RTX para mejorar la calidad visual del juego de manera sorprendente.

Lanzado hace ahora 8 años (se lanzó al mercado en marzo de 2010), Metro es una de las series de videojuegos que mejor han sabido mezclar los géneros de acción en primera persona, junto con los de supervivencia y horror, todos ellos siguiendo unas tramas bastante bien desarrolladas, a pesar de tener un desarrollo bastante lineal. La historia está basada en el libro “Metro” del autor ruso Dmitry Alexeeyevich Glukhovsky y narra las aventuras y desventuras de los supervivientes de un holocausto nuclear, forzados a malvivir dentro del Metro de Moscú.

A parte de su temática, los juegos Metro siempre se han caracterizado por ser auténticas plataformas de testeo de hardware. Por ponerlos un poco en contexto, fueron los Crysis de su época por la cantidad de recursos que requerían para poder jugarse con unos niveles de detalle altos y a grandes resoluciones de pantalla. Tanto era así, que la mayoría de portales web dedicados al análisis de componentes de hardware, empezaron a incluir este juego entre sus benchmarks, especialmente para los que hacían referencia al rendimiento de las tarjetas gráficas.

El uso de NVIDIA RTX proporcionará al juego un plus de realismo bastante elevado

La inclusión de la tecnología raytracing dentro de la API DirectX 12 va a suponer una revolución en el aspecto visual de los juegos de ordenador. Dado que, por primera vez, se podrán aplicar una serie de efectos que solo estaban reservados para imágenes que estaban fijas, como los reflejos de personajes que no estaban dentro de la escena. Pero, ayer ya decíamos que esta tecnología tardaría un poco en ser disfrutada por los usuarios, porque dependía de la prisa con la que los desarrolladores de juegos se decidieran a adoptarla. Bueno, parece ser que 4A Games ha decidido que Metro Exodus sería el candidato perfecto para implementar esta tecnología, usando NVIDIA RTX.

La tecnología NVIDIA RTX es una que ha desarrollado el fabricante de tarjetas gráficas, en conjunción con Microsoft, para poder aplicar efectos de raytracing en las imágenes en movimiento en tiempo real. Desarrollada inicialmente para ser empleada con la arquitectura Volta, queremos suponer que cuando se emplee en el juego, ello no vaya a requerir de una de esas tarjetas gráficas para poder disfrutar de los efectos visuales que sea capaz de generar en las imágenes del mismo.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Claramente vas a necesitar una gráfica de 1000 euros o más para poder disfrutar de esos gráficos a una tasa de cuadros aceptable..

    • Franco Castillo

      Y creo que ni eso.