Cuidado: no todos los portátiles llevarían la misma NVIDIA MX150

Escrito por Juan Diego de Usera

Nos hemos enterado que NVIDIA ha comenzado a vender nuevas versiones de su popular tarjeta gráfica NVIDIA MX150, un modelo que se suele incluir bastante en muchas configuraciones de portátiles. Sin embargo, NVIDIA no ha publicitado el lanzamiento de estas nuevas versiones y, lo que es más importante, rinden sensiblemente menos que los modelos que ya hay disponibles.

Es bastante raro que un fabricante decida sacar al mercado un nuevo producto a la chita callando, cuando se les suele dar muchísima publicidad a estos nuevos productos. Esto nos lleva a preguntarnos porqué NVIDIA ha decidido no dar algo de publicidad a este nuevo modelo de su bastante popular tarjeta gráfica NVIDIA MX150. Y es que, cuando un fabricante intenta ocultar un nuevo producto de los ojos de la prensa, es porque sabe que no va a ser especialmente bien acogido por ésta, en principio.

Cierto es que se trata de una tarjeta gráfica que va destinada al mercado de ordenadores portátiles, pero también es verdad que el rendimiento de las MX150 (fabricadas con la arquitectura Pascal) es bastante superior al rendimiento al rendimiento de su predecesora, la GeForce 940MX (fabricada con la arquitectura Maxwell). Hasta un 50% extra de potencia es capaz de proporcionar esta gráfica.

Las nuevas NVIDIA MX150 serían hasta un 25% más lentas que los modelos actuales

Las nuevas variantes de las NVIDIA MX150 llevarían el identificador N17S-LG-A1 1D12 para diferenciarlas de las que llevan el núcleo gráfico normal, con identificador N17S-G1-A1 1D10, que NVIDIA ha estado montando hasta ahora en sus tarjetas gráficas para portátiles. Estas nuevas gráficas tendrían unas frecuencias de reloj sensiblemente inferiores a las que emplean las actuales MX150 (que llevan el identificador de gráfica 1D10), dado que pasan de tener una frecuencia base de 1.469 MHz con boost hasta los 1.532 MHz y una VRAM que funcionaba a 1.502 MHZ, a tener unas frecuencias base de 937 MHz con boost hasta 1.038 MHz y una VRAM que funciona a 1.253 MHz.

La bajada en las frecuencias de reloj de la GPU y de la VRAM ya nos indican que estamos ante un modelo que debe de ir orientado más hacia portátiles que tienen muy en cuenta el consumo de batería, ya que las nuevas tarjetas gráficas parecen tener un consumo de tan solo 10 W, frente a los 25 W que suelen tener las MX150 normales de manera habitual. Sin embargo, esta bajada en las frecuencias de funcionamiento, también significan que las nuevas gráficas son hasta un 25% menos potentes que las NVIDIA MX150 1D10 que suelen montar en los portátiles hasta la fecha.

Fuente > Notebook Check

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    No importa, es Nvidia

    • XZP caca 40 fps VRMARK

      xD